Lloró e hizo llorar

Lloró e hizo llorar

Lloró e hizo llorar

Lloró e hizo llorar

Lloró e hizo llorar

Lloró e hizo llorar

Lloró e hizo llorar

Lloró e hizo llorar

Lloró e hizo llorar

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

La noticia lo tomó por sorpresa, lo hizo llorar de alegría y en medio del llanto, el chiricano Javier “Javy” Guerra oró para agradecerle a Dios por bendecirlo con el llamado de los Padres de San Diego a Grandes Ligas.

“Él (Javier) no tenía la menor idea de que lo iban a subir, hasta para él fue una sorpresa y su primera reacción fue llorar de alegría, de la emoción y se puso a orar”, declaró Evelyn Guerra, hermana mayor de Javier, quien se convertirá en el panameño N.° 60 en jugar en el mejor béisbol del mundo.

Evelyn contó que unos minutos después, ya más relajado y tranquilo, su hermano llamó a su madre, a eso de las 9:00 de la noche del pasado miércoles y le dio la noticia que todos en la familia esperaban escuchar en algún momento, que lo habían subido a Grandes Ligas.

“Mi mamá igual se puso a llorar, yo fui casi la última que me enteré de la familia, me había acostado temprano y hoy (ayer) a las 5:00 a.m., cuando revise el celular tenía el mensaje de mi hermano y también lloré, me temblaban las manos”, agregó Evelyn, quien reveló que hoy ella, sus padres y su hermana menor viajarán a Monterrey, México, donde Guerra y los Padres se medirán en una serie de tres juegos a los Dodgers de Los Ángeles.

El llamado a Grandes Ligas para el orgullo de Los Algarrobos en Dolega, provincia de Chiriquí, le llega después de haberse fajado y dejado el pellejo en el terreno de juegos durante cinco años y dos meses en las Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston y Padres de San Diego.

Guerra, de 22 años, firmó en julio del 2012, en el 2013 debutó con los Medias Rojas en la Liga de Verano de República Dominicana (Rookie), en el 2014 llegó a Estados Unidos a la Liga de la Costa del Golfo en Florida (Rookie) y en el 2015 lo subieron a la Clase A Media.

Luego de esa campaña pasó en un cambio a las granjas de los Padres y en ese 2016 jugó Clase A Fuerte, nivel en el que inició el 2017 y después lo subieron a Doble A.

Para esta campaña, Guerra se estrenó en Triple A con El Paso Chihuahuas, equipo con el que batea .244 (22 en 90), tiene cinco cuadrangulares, 18 carreras remolcadas y 14 anotadas.

De por vida en menores, “Javy” promedia .241 (435 en 1,807), suma 92 dobletes, 16 triples, 40 jonrones, 229 producidas y 231 anotadas, en 485 partidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.