Panamá se despide de su afición sin goles y empata 0-0 con Irlanda del Norte

Édgar Joel Bárcenas, quien estrelló el balón en el poste con un potente cabezazo, tuvo la opción más clara para los locales en el estadio Rommel Fernández.

Por: Redacción -

La selección mundialista de Panamá se despidió esta noche de su afición sin goles y empató 0-0 con Irlanda del Norte, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la capital panameña.

En el primer tiempo, Panamá tuvo dos buenas opciones, la primera a los 17 minutos, cuando Édgar Joel Bárcenas estrelló el balón en el puesto luego de potente cabezazo.

A los 40 minutos del choque, Panamá por poco se hace sentir en el marcador con disparo que llevaba aroma de gol, cortesía de José Luis Rodríguez, sin embargo el arquero de Irlanda del Norte Aaron Hughes tapó.

Para la segunda mitad, el técnico colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez realizó seis cambios, cuatro de ellos desde el inicio del periodo, Panamá se vio más rápido en la cancha, pero el gol no llegó.

Valentín Pimentel, Blas Pérez, Ricardo Ávila y Miguel Camargo entraron al campo para reemplazar a Gabriel Gómez, Luis Tejada, Armando Cooper y Aníbal Godoy. Luego Ismael Díaz entró por José Luis Rodríguez y Román Torres por Felipe Baloy.

Precisamente el delantero Ismael Díaz intentó un buen disparo, que  un defensor minimizó cerca del área chica.

Una hora y media antes del encuentro, los jugadores llegaron al estadio juandieño vestidos de azul, de inmediato pasaron a la zona de los camerinos, para uniformarse y salir al calentamiento, previo su penúltimo juego amistoso ante de debutar en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El próximo 6 de junio Panamá cerrará su etapa de preparación contra Noruega.

Desde tempranas horas de la tarde un gran ambiente mundialista se respira en las afueras del Rommel Fernández, para el esperado encuentro.

Panamá jugará su primer mundial en Rusia 2018, donde el próximo 18 de junio se medirá a Bélgica, el 24 chocará contra Inglaterra y el 28 jugará su último encuentro contra Túnez, en el Grupo G.

La selección, que dirige el técnico colombiano Hernán  Darío "El Bolillo" Gómez, buscará su primer triunfo en los juegos amistosos rumbo a la cita mundialista, luego de empatar con 1-1 con Gales, perder 1-0 frente a Dinamarca y caer goleado 6-0 ante Suiza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.