Golazo

Real Madrid gana al Leganés y piensa en la vuelta con el Bayern Munich

El conjunto blanco, que el martes recibe al equipo alemán en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, ganó 2-1.

Real Madrid dio respiro a Cristiano Ronaldo y a otros titulares de cara a la Liga de Campeones, pero de todas formas se las arregló para vencer hoy sábado 2-1 a Leganés en la Liga española.

Los goles de Gareth Bale y Borja Mayoral en el primer tiempo para dejar el Madrid un punto detrás del Atlético de Madrid, segundo en la tabla y que mañana domingo visitará al Alavés.

El técnico madridista Zinedine Zidane ni siquiera convocó a Cristiano y al capitán Sergio Ramos para la cita sabatina en el estadio Santiago Bernabéu. Además, Marcelo, Luka Modric y Lucas Vázquez se quedaron en la banca.

Leganés, que en enero eliminó al Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, logró descontar al promediar al segundo tiempo mediante el tanto del volante serbio Darko Brasanac.

 

NO DEJES DE LEER: Santa Gema se mantiene en primera división; Atlético Veragüense al descenso

 

“La segunda parte fue un poco complicada. No encontramos nuestro juego, pero me quedo con la primera, que ha sido buena y con la actitud de todos los jugadores”, resaltó Zidane. “Hemos cambiado diez jugadores y muchos no tienen minutos. Hay que felicitarles por sumar tres puntos”.

A mitad de semana, el Madrid derrotó 2-1 al Bayern Múnich para tomar ventaja rumbo al partido de vuelta de la Champions el próximo martes en el Bernabéu. El equipo español busca avanzar a la final europea por cuarta vez en cinco temporadas.

“Hay que estar como nunca hemos estado este año para pasar de ronda”, dijo Zidane. “Tenemos una determinación que nunca hemos tenido. Vamos a darlo todo y a intentar como siempre llegar a la final”.

Mañana domingo, el Barcelona necesita solo empatar en su visita al Deportivo de La Coruña para conquistar su tercer título del campeonato español en cuatro temporadas.

La derrota hizo retroceder a Leganés al 16to puesto entre 20 equipos y aún no tiene asegurado la permanencia a falta de tres fechas.

El Madrid tiene un partido pendiente, de visita al Sevilla.

En el clásico vasco, la Real Sociedad venció 3-1 al Athletic Bilbao y mantuvo a flote sus opciones de clasificarse a la próxima Liga Europa.

Los anfitriones capitalizaron dos autogoles del zaguero bilbaíno Mikel San José. Mikel Oyarzabal anotó el otro tanto de la Real, mientras que Raúl García marcó el gol del Athletic con una definición de penal en el segundo tiempo con su equipo perdiendo 3-0.

NO DEJES DE LEER: Chiriquí busca hoy poner en jaque a Bocas del Toro en Final del Béisbol Mayor

 

La Real subió al 10mo puesto, dos puntos detrás del séptimo Sevilla, último equipo en la zona de clasificación para la Liga Europa.

El Athletic, sin ganar en cuatro partidos, se mantiene 14to.

Por su parte, el Espanyol no pudo asegurar la permanencia tras conformarse con un empate 1-1 frente a Las Palmas, equipo condenado al descenso. El argentino Jonathan Calleri puso en ventaja a Las Palmas con un gol de penal a los 29 minutos, pero Gerard Moreno niveló para el local a los 76.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre