Se acerca el Mundial

Se acerca el Mundial

Se acerca el Mundial

Por: Andrés Villa -

[email protected]

Vuelve el mundial de fútbol. Será en Rusia, del 14 de junio al 15 de julio. Se han disputado 20 copas y solo 8 países han podido conquistarla. Brasil 5 veces, Alemania 4, Italia 4 veces, Argentina y Uruguay 2, Inglaterra, Francia y España, una vez.

Entonces comienzan las emociones por obtener la número 21. Hay un condimento superlativo en esta versión: Panamá, con su equipo rojo, participará.

Aquí como en todo el mundo hay efervescencia, ansiedad e interrogantes. ¿Cómo nos irá? Nos golearán, ganaremos, anotaremos. Lo cierto es que el nombre de Panamá ha recorrido el mundo y todos los fanáticos del álbum Panini han coleccionado las figuritas de nuestros muchachos.

Panamá se menciona con admiración. Bueno, pero son 8 grupos, 32 equipos en la fase primera. Se habla de favoritos y nos preguntamos: ¿Volverán los alemanes que clasificaron invictos? Francia tiene un gran equipo, joven y rápido; España, con sus “supercracks”. El subcampeón, Argentina, con Messi, el mejor del mundo, y el renovado Brasil de Tite.

Son los mismos favoritos de siempre. Hasta ahora nadie les disputa esa supremacía. Pero siempre hay sorpresas. El mundial es una vitrina muy grande. Los jugadores van a mostrarse. Cristiano, Neymar, el mismo Messi, son tan buenos que solo tienen una opción, alzar la copa. Hay otros jugadores como Thomas Muller, de Alemania, que va por el título de más goles en un mundial, ha anotado 10 goles, 5 en Sudáfrica 2010 y 5 en Brasil 2014. El “recordman” es Klose, con 16 goles en 4 mundiales. Pero si echamos el casete para atrás, nos encontramos con que el francés Just Fontaine anotó 13 goles en un solo mundial, el de 1958 en Francia. Y el de Hungría Sandor Kokcis, 11 en 1954. ¡Extraordinarios!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.