Stephen Curry se perderá primera ronda de los playoffs en la NBA

El base de los Warriors de Golden State, actuales campeones del baloncesto profesional estadounidense, sufre un esguince en la rodilla izquierda.
Stephen Curry se perderá primera ronda de los playoffs en la NBA

Stephen Curry se perderá primera ronda de los playoffs en la NBA

Por: California/ AP -

Stephen Curry se perderá la primera ronda de la postemporada a consecuencia de un esguince en la rodilla izquierda. 

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, descartó que Curry, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, pueda estar listo para la serie que pondrá en marcha los playoffs en la Conferencia del Oeste. Se espera que los Warriors concluyan la campaña regular como segundos en su conferencia. 

Una prueba de resonancia magnética realizada el sábado reveló una torcedura de segundo grado en el ligamento medial colateral. El equipo informó que Curry será analizado de nuevo en tres semanas _alrededor del 14 de abril, cuando se llevaría a cabo el primer encuentro de Golden State en los playoffs. 

“No hay forma de que él juegue en la primera ronda”, recalcó Kerr. 

Curry había vuelto el viernes, tras una ausencia de seis partidos por una lesión en el tobillo derecho, pero terminó lesionándose la rodilla izquierda. En el tercer cuarto de una victoria sobre Atlanta, el pívot JaVale McGee cayó encima de Curry, quien hizo una mueca de dolor mientras abandonaba la cancha. 

El base se sentó en la banca, cabizbajo. 

Kerr espera que Kevin Durant regrese la próxima semana tras romperse un cartílago en las costillas. Draymond Green debía volver el domingo, luego de una contusión pélvica, pero un resfriado impidió su retorno. 

“Bueno, vamos a cuidar el fuerte”, comentó Kerr. “Tenemos lo suficiente. Contamos con la bendición de tener un gran plantel, muchas variantes, así que seguiremos. Vamos a jugar, a competir y a proteger el fuerte. No hay razón por la que no podamos salir y jugar bien en la recta final. Estaremos listos para los playoffs, quizás tendremos de vuelta a Steph y veremos qué pasa”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.