Steven Gerrard, nuevo técnico del Rangers

El exjugador del Liverpool firma un contrato por cuatro temporadas con el conjunto escocés.
Steven Gerrard posa para los medios durante su presentación como nuevo entrenador del Rangers de Glasgow. Foto: EFE

Steven Gerrard posa para los medios durante su presentación como nuevo entrenador del Rangers de Glasgow. Foto: EFE

Por: Londres/EFE -

El entrenador del Celtic, Brendan Rodgers, aseguró este viernes que Steven Gerrard, quien ha asumido los mandos del Rangers, eterno rival del Celtic, "llevará bien" la presión de dirigir al club escocés.

"Tuvo -Gerrard- una increíble calidad como jugador y un nivel de profesionalidad que es lo que le hizo genial. Estoy seguro de que trasladará esas cualidades a sus labores como entrenador", apuntó.

Rodgers, que dirigió a Gerrard entre 2012 y 2015 cuando llevó las riendas del Liverpool, admitió que cuando se trabaja con equipos grandes, "hay que saber cómo manejar esa presión".

"El sabrá llevarla bien. Se podría haber ido a otro trabajo con un poco menos de presión, pero ha asumido un cargo en el que cree que tiene suficientes garantías para que funcione. Mi trabajo es que no sea así", reconoció el preparador norirlandés.

NO DEJES DE VER:  Yanquis le ganan tres de cuatro partidos a los Astros y a domicilio

Este viernes, Gerrard fue confirmado como nuevo entrenador del Rangers para las próximas cuatro temporadas, tras la destitución el pasado martes de Graeme Murty, técnico interino que se sentó en el banquillos de los galeses en octubre, después del cese de Pedro Caixinha.

Tras una exitosa carrera como jugador, Gerrard colgó las botas en 2016 y comenzó a trabajar en la academia del Liverpool.

Respecto a la falta de experiencia del inglés, Rodgers aseguró que "no importa realmente".

"¿Está listo o no? Steven ha tenido una gran experiencia como jugador. En su vida ha tenido que convivir con la expectativa de conseguir grandes cosas. No obstante, entrenar es diferente y más aquí, con una rivalidad tan grande entre los dos equipos", añadió.

En su nueva tarea como mánager, Gerrard tendrá la responsabilidad de devolver al Rangers la competitividad para pelear por los títulos contra el Celtic, ya que esta temporada los verdiblancos les eliminaron de la Copa Escocesa y se alzaron con su séptimo título de liga consecutivo. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.