Torres: "Cuando tienes una final todo queda en un segundo plano"

Fernando Torres, dijo que al tener la final de la Liga Europa por delante, su despedida del Atlético "queda en un segundo plano".
Fernando Torres durante la rueda de prensa. EFE.

Fernando Torres durante la rueda de prensa. EFE.

Por: Madrid,/EFE -

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, que apura sus últimos días como jugador del club rojiblanco, dijo que al tener la final de la Liga Europa por delante, este miércoles contra el Olympique de Marsella, su despedida del Atlético "queda en un segundo plano".

"Tenemos un partido muy importante por delante y no tengo tanto tiempo para pensar que cada entrenamiento es el último de la semana (...) Cuando tienes una final eso queda en un segundo plano. Así que me quedarán unos días después para darme cuenta de que de verdad se termina", señaló Torres en un vídeo.

El delantero rojiblanco participó junto a su compañero Saúl Ñíguez en un vídeo organizado por la marca cervecera Mahou, en el que reconoció que ganar la Liga Europa con el Atlético en la final de Lyon (Francia) es lo que le "falta" en su carrera en el club rojiblanco, y más aún si consigue marcar en ella.

"Vi ganar al Atleti de aficionado cuando era un niño, le volví a ver ganar cuando era profesional y estaba lejos de aquí, y el fútbol me ha regalado la oportunidad de regresar y tener la oportunidad de luchar por títulos como jugador. Quizás es lo que me falta y sería el gol más especial sin ninguna duda", añadió.

Para Torres, el Atlético encarna valores como la "humildad para reconocer errores, aceptar las derrotas y las críticas", y tener por delante "el trabajo, el sacrificio y ayudar a los demás", unas características que considera clave en los resultados de los últimos años.

"Cuando nos hemos desviado de ese camino el club ha sufrido y yo, que he tenido la suerte o la desgracia de vivir la peor época en la historia del club, creo que en esos años donde esto quedó en segundo plano, cuando se han recuperado, hemos vuelto a ser el club que merecemos", destacó el delantero rojiblanco.

Saúl, que participó junto a Torres en un curioso concurso sobre las nacionalidades de sus compañeros, definió al delantero como "un fenómeno" y "un ídolo para todos", no solo como jugador, sino también como persona.

"Al principio cuando llegó yo no sabía ni cómo hablarle y ahora que tengo la fortuna de poder decir de que es mi amigo y que tu ídolo sea tu amigo es algo que no se paga con dinero", añadió Saúl.

El futbolista ilicitano ha destacado por marcar goles decisivos y de bonita factura, como el que anotó al Bayern Múnich alemán en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones 2016, donde llegaron a la final de Milán (Italia).

"He tenido suerte y la fortuna de que cuando meto goles normalmente son importantes, más que bonitos, porque bonitos no son todos. Son importantes y me encanta que en los encuentros importantes pueda meter goles y esperemos que en el siguiente partido importante también pueda aportar", deseó Saúl.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.