Chicago: Asesinan joven embarazada para robarle hijo que llevaba en el vientre

El cadáver de Marlen Ochoa-López, de 19 años, fue encontrado este miércoles temprano, más de tres semanas después de su desaparición.
El cadáver de Marlen Ochoa-López, de 19 años, fue encontrado el miércoles temprano. AP

El cadáver de Marlen Ochoa-López, de 19 años, fue encontrado el miércoles temprano. AP

Por: Chicago / AP -

Una joven embarazada que había ido a una casa de Chicago en respuesta a una oferta de ropa de bebé gratuita en Facebook, fue estrangulada y su bebé sacado a la fuerza de su matriz, dijeron la policía y miembros de su familia.

El recién nacido se encontraba en estado grave y no se esperaba que sobreviviera, y tres personas fueron detenidas, y se espera que los cargos, incluido el asesinato, se presenten este jueves, dijo el portavoz policial Anthony Guglielmi.

El cadáver de Marlen Ochoa-López, de 19 años, fue encontrado este miércoles temprano detrás de una casa, en Chicago, más de tres semanas después de su desaparición. La mujer embarazada de nueve meses fue vista por última vez saliendo de su escuela secundaria el 23 de abril, el mismo día en que los paramédicos fueron llamados a una casa ubicada a varias millas de distancia en el lado suroeste de Chicago por un recién nacido que presentava problemas para respirar.

"Creemos que fue asesinada, y creemos que el bebé fue retirado por la fuerza de su vientre después de ser  asesinada", dijo Guglielmi, calificándo el "acto de violencia indescriptible".

El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Merritt, dijo que una mujer de 46 años de edad, llamó al 911 y reportó que su bebé recién nacido estaba en peligro. Cuando llegaron los paramédicos "el bebé no respiraba, el bebé estaba azul", dijo Merritt. Los paramédicos trataron de resucitar al bebé de camino al hospital, dijo.

LEE TAMBIÉN: Legislador danés publica aviso en sitio de internet porno en busca de votos

La familia de Ochoa-López, madre casada de un hijo de 3 años, dijo que una mujer en Facebook la había atraído a su casa ofreciéndole un cochecito y ropa para bebés.

"Ella estaba regalando ropa, supuestamente bajo el pretexto de que a sus hijas se les había dado ropa y tenían toda esa ropa extra para el niño", dijo Cecelia García, una portavoz de la familia.

La familia de Ochoa-López la ha estado buscándola desde su desaparición, organizando grupos de búsqueda, celebrando conferencias de prensa y presionando a la policía para obtener actualizaciones sobre la investigación.

Una interrupción en la investigación se produjo después de que la mujer que dijo que había dado a luz al bebé organizó una campaña de recaudación de fondos en línea, dijo otra portavoz de la familia de Ochoa-López. La campaña de GoFundMe, dijo que el bebé estaba a punto de morir y que se necesitaba dinero para su funeral, dijo Sara Walker.

La policía luego realizó pruebas de ADN para determinar que Ochoa-López y su esposo, Yiovanni López, eran en realidad sus padres, dijo Walker.

López ha estado visitando a su hijo en el hospital.

“¿Por qué esta gente, por qué esta gente mala hizo esto? Ella no les hizo nada ”, dijo López a los periodistas en español el miércoles por la noche. "Ella es una buena persona."

La policía identificó inicialmente a la esposa de López como Marlen Ochoa-Uriostegui, pero la familia desde entonces dijo que había estado usando el apellido de su esposo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.