China: Hisopados anales son obligatorios para todos los que visiten el país

Los científicos chinos afirman que el coronavirus desaparece más rápidamente en ese tipo de muestras que en las anales, lo que supondría que estas últimas serían más adecuadas para portadores asintomáticos o para aquellos cuyos síntomas respiratorios hayan remitido.
China: Hisopados anales son obligatorios para todos los que visiten el país

China: Hisopados anales son obligatorios para todos los que visiten el país

Por: Redacción / Web -

Las autoridades de salud en China oficializaron de manera obligatoria los hisopados anales, para todas las personas que llega desde el extranjero, esto con la intención de detectar más rápido el Covid19.

LEE TAMBIÉN: Muere por Covid19 una influencer que retaba al virus y negaba su existencia

Publicidad

En una información emitidad por el diario estatal Global Times, se consignó que tanto la capital del país como la de la provincia oriental de Shandong pusieron en práctica de manera obligatoria este nuevo método de prueba como parte de los requisitos de cuarentena a la llegada al país desde el exterior.

Según expertos, estos test serían más precisos que otros usados comunmente hasta el momento como la toma de muestras faríngeas con hisopos introducidos a través de la nariz -la más común para las pruebas PCR-, de saliva o de sangre.

Las pruebas anales ya habían sido empleadas en Shanghái a principios de 2020 como uno de los estándares para autorizar las altas a pacientes de covid hospitalizados, aunque tras un tiempo las dejó de lado.

En las últimas semanas, ante los peores rebrotes desde mediados del año pasado, algunas ciudades recurrieron a ese método para comprobar casos sospechosos y para contactos cercanos de infectados o, como en el caso de Yangzhou, para los controles rutinarios a trabajadores de cadenas de frío.

Las pruebas rectales han generado polémica y reacciones en las redes sociales. 

Una persona a la que hicieron un test anal lo describió como "extraño" en declaraciones al diario local Beijing News. "Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces y los giran, eso lleva como 10 segundos en cada ocasión", relató.

Los científicos chinos afirman que el coronavirus desaparece más rápidamente en las fosas nasales, lo que supondría que las pruebas anales serían más adecuadas para portadores asintomáticos o para aquellos cuyos síntomas respiratorios hayan remitido.

En una encuesta de Weibo, el 80 por ciento de los encuestados dijeron que "no podían aceptar" el método invasivo.

Contenido Premium: 
0