Condenan a una mujer a un año de prisión por revisar el celular de su esposo

La ahora condenada le reclamó a su marido por la infidelidad y este a su vez le informó a la vecina con que había sostenido el romance que su esposa había encontrado los mensajes y se los había enviado a un cuñado, por lo que la vecina interpuso una denuncia por invasión a la intimidad.
La fiscalía solicitaba una condena de tres años de prisión. Foto: Ilustrativa - Pixabay

La fiscalía solicitaba una condena de tres años de prisión. Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Una mujer, que solo fue identificada como María Magdalena N.G., fue condenada a un año de prisión por juzgado número 3 de lo Penal de Jaén, municipio ubicado en España, por revisar un celular que le había pertenecido a su marido y divulgar sin su consentimiento, una serie de mensajes que él intercambió con una vecina y que probaban que le fue infiel.

Según se estableció a lo largo del proceso legal que inició en el año 2012, luego de que la vecina involucrada se enteró del hallazgo de los textos e interpusiera una denuncia penal por violación de la intimidad, a María Magdalena se le dañó su celular y tomó uno que encontró en un armario de su casa y que le perteneció a su marido, con el cual en ese momento ya mantenía un proceso de divorcio.

Revisando el celular, María Magdalena encontró una serie de mensajes subidos de tono que había mantenido su marido y una vecina, mismos que probaban que él le había sido infiel y a modo de queja ella se los envió a su cuñado, lo que supone "una invasión de la intimidad".

Una vez concluyó todo el proceso, María Magdalena fue condenada no solo a un año de prisión, aunque la fiscalía había pedido 3, sino que además se le ordenó pagar una multa de 1.080 euros por la comisión del delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La condenada también "se enfrenta a la petición del fiscal del pago de 700 euros en concepto de indemnización para la denunciante, cantidad que la acusación particular elevó hasta 12.000 euros", pero que la "jueza ha rechazado por no considerar acreditado la existencia de algún daño", según reseñó el portal El Diario Nuevo Día de Argentina.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.