Conductor de Uber mata a su pasajero

La familia del señalado dijo que él se estaba defendiendo después de ser atacado, pero fue acusado de asesinato a los pocos días del tiroteo.
Michael Hancock, de 29 años. Foto: AP

Michael Hancock, de 29 años. Foto: AP

Por: Denver / AP -

La evidencia contra un conductor de Uber acusado de dispararle a un pasajero muestra que él estaba afuera del automóvil cuando disparó un arma de fuego 10 veces, impactando al pasajero seis veces, dijeron los fiscales.

El juez Shelley Gilman de Denver dictaminó que había pruebas suficientes para que Michael Hancock, de 29 años, fuera procesado por la muerte en junio de Hyun Kim, de 45 años, después de la audiencia, lo que brindó una visión clara de por qué los fiscales acusaron a Hancock de  -un asesinato en primer grado.

Su familia dijo que Hancock se estaba defendiendo después de ser atacado, pero fue acusado de asesinato a los pocos días del tiroteo.

El fiscal de Denver Phil Reinert dijo que una autopsia descubrió que la mayoría de las heridas de bala de Kim golpearon la parte posterior de su cuerpo y la policía encontró las 10 balas fuera del automóvil, cerca de la mediana que separa los carriles hacia el sur y el norte.

"Michael Hancock hizo 10 elecciones, cada disparo, para matar al Sr. Kim", argumentó Reinert.

Según la policía, Kim usó la aplicación Uber para pedir que lo llevaran temprano la mañana del 1 de junio. El destino inicial de Kim era una dirección a menos de una milla de donde Hancock recogió a Kim, dijo el detective de la policía de Denver Eric Bueno.

Bueno dijo que el video de vigilancia mostró que el auto de Hancock llegó allí, pero Kim no salió del auto. Los registros proporcionados por Uber mostraron que el automóvil viajó a unas 70 millas (113 kilómetros) de donde Hancock recogió a Kim cuando se estrelló en los carriles hacia el sur de la interestatal después de las 2:00 a.m., dijo.

No está claro por qué Kim no salió a su destino originalmente planeado, reconoció Reinert más tarde en la audiencia.

Hancock aún no ha formulado formalmente una petición. Sus abogados señalaron que el juez no pudo considerar una defensa afirmativa, como defensa propia, durante la audiencia al evaluar si la evidencia era suficiente para el juicio.

Sugirieron que, a lo sumo, Hancock debería enfrentar un cargo de asesinato en segundo grado porque no tenía la intención de matar a Kim.

LEE TAMBIÉN: Una mujer se encuentra un diamante de casi 3 quilates en un parque

También pusieron de relieve que Hancock demarcó a un conductor que pasaba y le pidió que llamara al 911. Hancock también le dijo al conductor que Kim lo golpeó en la cara cuando el auto viajaba a 70 mph (113 kph) en la carretera interestatal.

Los oficiales de policía y los detectives dijeron que Hancock le pidió repetidamente al 911 despachadores que enviaran una ambulancia para Kim, cooperaron con los oficiales que llegaron al lugar y compraron legalmente el arma.

"Estas son todas acciones consistentes con alguien siendo atacado mientras conduce por la autopista", dijo el abogado defensor Luke Levulis.

Las fotografías de la policía tomadas después del tiroteo mostraban hinchazón sobre la ceja de Hancock, y las fotos de la autopsia mostraban hematomas en la mano derecha de Kim.

El testimonio también reveló que una mujer llamó a la policía la tarde del tiroteo afirmando que tenía información sobre el incidente.

Le dijo a Bueno que había estado manejando hacia el norte temprano esa mañana y vio a un pasajero en un automóvil que se dirigía hacia el sur golpear al conductor en la cara. Ella no testificó el viernes, y no está claro si ella está cooperando con la policía.

A Hancock se le permitió llevar escondido bajo la ley de Colorado. Un oficial de policía testificó que Hancock tenía la pistola en una funda segura, que llevaba debajo de los pantalones, cuando los investigadores llegaron en respuesta a una llamada al 911.

Los representantes de Uber, sin embargo, han dicho que la política de la compañía prohíbe que los conductores y conductores lleven armas de fuego, excepto en los estados que prohíben expresamente que las compañías prohíban las armas.

Hancock permanece en la cárcel. Vuelve a la corte el 9 de noviembre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.