Donó dedo gordo del pie amputado a un bar en Canadá para servirlo en un trago

El deseo de Nick Griffiths es que el hotel Downtown pueda preparar con su dedo su típico coctel 'Sourtoe cocktail'.
En la imagen el exsoldado británico Nick Griffiths de 47 años. Foto: Cortesía

En la imagen el exsoldado británico Nick Griffiths de 47 años. Foto: Cortesía

Por: Redacción / Web -

A un viaje con todo pago al Yukon canadiense se hizo acreedor el exsoldado británico Nick Griffiths de 47 años, luego de que tuvo que amputarse el dedo gordo de una de sus pies, el cual se le congeló durante un maratón de invierno en la que participó en esta localidad durante el año 2018 y decidió donarlo al hotel Downtown.

La intención de Griffiths es que el hotel, el cual se ubica en la parte noroeste de Canadá, pueda preparar con su dedo en su famoso trago conocido como 'Sourtoe cocktail', el cual se prepara con whisky Yukon Gold, mismo que solo se produce en esa región y cuyo ingrediente principal es un dedo humano momificado.

El Downtown lleva 46 años sirviendo este tradicional trago, por lo cual sus casi 2000 habitantes tienen el dicho: “Puedes beberlo rápido, puedes beberlo lentamente, pero tus labios deben tocar el dedo del pie”.

LEE TAMBIÉN: Delincuente finge ataque al corazón mientras su cómplice roba tienda (Video)

Adam Gerle, gerente general del hotel Downtown, informó a través de un comunicado que la idea de colocar dedos de pie en el wisky local surgió luego de que Dick Stevenson, quien era capitán de una lancha fluvial Yukon, se encontró un dedo de un pie momificado en una cabaña abandonada y desde entonces (1973) han servido más de 86.000 'Sourtoe cocktail'.

Aunque es difícil encontrar dedos de pie momificados que sean aptos para poder colocarlos en los tragos, la administración del hotel Downtown espera que puedan continuar por muchos años más con esta peculiar tradición, ya que a la fecha solo cuentan con unos 5 dedos utilizables, ya que por ejemplo, Griffiths tuvo que colocarlo en un alcohol especial para preservarlo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.