Duque vuelve a las andadas. Ahora dañó los audífonos de una activista

Por insólito que parezca, pese al maltrato que recibió hace dos meses, al parecer el pequeño chihuahua no escarmentó y continúa con la mala práctica de masticar y roer audífonos.
El pequeño  chihuahua continúa con la mala práctica de masticar y roer audífconos.

El pequeño chihuahua continúa con la mala práctica de masticar y roer audífconos.

Por: Redacción / Web -

Duque, el perro chihuahua que en el pasado mes de abril se hizo conocido a través de las redes sociales, luego de que su dueño lo maltrató, filmó un video del suceso y luego lo colgó en su cuenta de Tik Tok, porque el can le había dañado sus audífonos, lo volvió a hacer.

Por insólito que parezca, pese al maltrato que recibió hace dos meses, al parecer el pequeño chihuahua no escarmentó y continúa con la mala práctica de masticar y roer audífonos.

"Está vez recibió besitos y abrazos", es título del post que colgó la Fundación Manchitas, en su cuenta de Instagram, publicado este viernes, a través del cual divulgaron el suceso y en el que explican que "Duque volvió a hacer sus travesuras". Le mordió los audífonos a la activista, Susana Mora.

Tal vez para explicar el acontecimiento de manera algo jocosa, la Fundación detalló en otro párrafo del post, que para su defensa Duque, presuntamente había dicho, que "Susana tuvo la culpa, porque dejó los audífonos a su alcance y que él no se pudo resistir".

LEE TAMBIÉN: ¡Polémica! Betty, la mamá de los gemelos en Rugrats, ahora es lesbiana

Morder chancletas, cables, juguetes de plástico, zapatos y otros tipos de objetos es práctica bastante común entre perros cachorros de diferentes razas, lo cuales una vez crecen dejan de realizarla.

Según el portal respetmascotas.com, esta conducta, en algunas ocasiones se debe a la falta de actividad física, sobre todo entre perros muy activos, los cuales, tal vez por aburrimiento, les da por masticar algunos objetos que están a su alcance en el hogar.

Actualmente el travieso Duque continúa bajo custodia temporal de la Fundación Manchitas, hasta tanto el juez de Paz de Pacora decida a quién se le otorgará la custodia definitiva.

Duque es un perro chihuahua que fue brutalmente agredido por su propietario en una residencia ubicada en la barriada El Trébol, en el sector Este de la ciudad capital, luego de que el canino le mordió sus audífonos.

El can fue rescatado el martes 6 de abril de 2021 por personal de la Fiscalía Superior de Delitos Ambientales en conjunto con unidades de la Policía Ambiental, al día siguiente que el video se volvió viral en redes sociales. Ese día su dueño (agresor) fue aprehendido.

Posteriormente, el agresor fue presentado ante un juez de Garantías quien declinó el caso a la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de la Pacora, porque el perrito solo mantenía lesiones leves en su anatomía . Desde entonces Duque permanece bajo custodia de la Fundación Manchitas. Mientras que el dueño fue liberado y se encuentra a la espera de la sanción que aún no le es impuesta por el juez de Paz.

 
LEE TAMBIÉN: Liberan a hombre que maltrató a perro chihuahua
LEE TAMBIÉN: Rescatan a perro maltratado y aprehenden a su agresor (Videos)

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.