Rescatan a perro maltratado y aprehenden a su agresor (Videos)

Según dijo el propio hombre involucrado, todo ocurrió en el corregimiento de la 24 de Diciembre, en el área Este de la ciudad capital.
Todo ocurrió porque el perro daño unos auriculares.

Todo ocurrió porque el perro daño unos auriculares.

Por: Redacción Crítica -

Un hombre que apareció en un video maltratando a un perro chihuahua fue aprehendido la tarde de este martes, luego de un allanamiento a su residencia, ubicada en El Trebol, en el este del país.
La cuenta de Instagram @mascotassinfronteras, denunció el video que fue colgado en la red social TikTok y en la que se aprecia al sujeto maltratando a un pequeño perro porque el can le dañó unos auriculares.
Según dijo el propio hombre involucrado, todo ocurrió en el corregimiento de la 24 de Diciembre, en el área Este de la ciudad capital.
En las imágenes se aprecia al perrito asustado, acurrucado en una esquina del cuarto de baño tratando de escapar de su agresor. El sujeto, que no muestra su rostro, se acerca al perro blanco con manchas de color crema y le acaricia la cabeza con un par de dedos y de pronto lo toma por el cuello.
Molesto, el sujeto zarandea al can apretándole el cuello, y se escucha que el perrito se está ahogando, mientras él le grita "a ti te gusta morder mi 'FUC-ING' audífonos, eh... perra". Luego lo lanza al piso y lo patea, mientras el perrito chilla.

 

 

Publicidad

Segundos después el agresor enfoca una bandeja, de las que se usan para poner los platos de comida y toma un cuchillo, con el que se presume mató al perro, ya que el mismo lo dice.

En el video también se escucha otro audio sobrepuesto, que aparentemente gravó el implicado en este maltrato animal, en el que según él justifica su comportamiento.
En ese audio se escucha a un hombre decir "yo estoy matando a algo de mi propiedad, algo que está en mi propiedad y compre con mi dinero y si yo quiero matar, ya sea por placer, por diversión propia o simplemente por venganza ese es mi problema".


El hombre continúa hablando mientras el video de lo que hizo sigue corriendo e incluso alega que "si a mí me llevan a un juzgado es lo primero que va a decir mi abogado, está en mi propiedad, estoy en mi derecho y si yo lo quiero filmar y ponerlo en mi Estado, es mi problema".

La Fiscalía 

A medida que las horas transcurrían la indignación por las imágenes de la agresión y las plabras del hombre crecían
En  horas de la tarde, se logró ubicar la residencia del maltratador del perro y, llegó personal de la Fiscalía Superior de Ambiente, que inició la investigación por la presunta comisión de delito de Maltrato al Animal Doméstico.
Además se logró la aprehensión del hombre y se rescató al can, el cual fue trasladado a una clínica veterinaria para realizarle pruebas para saber su condición. Luego de comprobarse que estaba en buen estado, quedó en manos de la Fundación Manchitas.


 

Contenido Premium: 
0