EEUU: Continúan la búsqueda de una mujer desaparecida después de 40 años

La mujer, una madre de 10 hijos, desapareció en 1976 después de pasar una noche en una casa ubicada en la carretera Herculaneum.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: San Louis / AP -

El caso de una mujer desaparecida de Missouri no se ha resuelto en más de cuatro décadas, pero su familia recientemente recuperó la esperanza después de que las autoridades descubrieran un posible vínculo con un cuerpo no identificado en un cementerio cercano.

Un cuerpo enterrado en un cementerio en Fairview Heights, Illinois, conocido solo como Jane Doe, tiene características similares a Geneva Adams y fue encontrado cerca de donde la mujer Festus desapareció semanas antes, según los registros. Pero las autoridades no hicieron la conexión entre la desaparición de Adams y el cuerpo no identificado hasta el 2014, cuando un sargento de la Policía del Estado de Illinois comenzó a trabajar para identificar restos en casos fríos.

Las autoridades decidieron el mes pasado exhumar el cuerpo, informó el Post-Despacho de St. Louis . Pero el jefe de policía de Herculano, Mark Tulgetske, dijo que no pudieron encontrar los restos, al descubrir que los registros del cementerio estaban equivocados.

"No hay duda de que el cuerpo que estamos buscando está en en algún lugar de ese cementerio", dijo Tulgetske. Las autoridades no planean volver a excavar hasta que estén seguros de saber dónde está enterrado el cuerpo.

LEE TAMBIÉN: Cámara de videovigilancia filma hombre que intentó robársela y termina detenido

Steve Crump, el hijo de Adams, dijo que no entiende por qué tardó más de 35 años en hacer la conexión.

"Estoy agradecido de que todavía estén tratando de encontrarla", dijo Crump. "Solo espero que se queden en eso".

Adams, una madre de 10 hijos, desapareció en 1976 después de pasar una noche en una casa ubicada en la carretera Herculaneum. Le había dicho a su hija que se encontraría con un hombre que luego fue identificado como Jimmie Lee Mills, quien rápidamente se convirtió en una persona de interés en la desaparición.

Mills había cumplido menos de un año en prisión por intentar violar a una mujer de 20 años, y lo acusaron de violar a una joven de 16 años semanas antes de que Adams desapareciera.

Como el cuerpo de Adams nunca fue encontrado, Mills nunca fue acusado. Mills, ahora de 76 años, ha estado en prisión desde 2010 por una condena por armas. Su liberación está programado para agosto.

Rechazó la solicitud de comentarios del periódico.

"Está llegando al final de su vida", dijo Crump. "Así que sigo pensando: 'Solo dinos: ¿Qué sucedió realmente?'"

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.