EEUU: Hijas persiguen, disparan y apuñalan brutalmente a su madre hasta matarla

En la casa móvil de la familia, ubicada en un medio acre de tierra al este de Magnolia, los restos de la lucha permanecían.
Escena de crimen. Foto: AP

Escena de crimen. Foto: AP

Por: Mississippi / AP -

Dos hermanas de tan solo 12 y 14 años fueron detenidas por la policía y a la espera de las investigaciones, luego de presuntamente haber asesinado a su madre en el suroeste de Mississippi en Estados Unidos

Justo unos días antes de su muerte, una mujer de Mississippi que fue identificada como Ericka Hall, llamó a la policía a su casa en busca de ayuda con sus dos hijas que ahora están acusadas de disparar y apuñalarla hasta asesinarla, dijeron las autoridades.

El investigador jefe de la Oficina del alguacil del condado de Pike, Chris Bell, dijo que los oficiales fueron a la residencia de Ericka Hall la semana pasada cuando ella informó que tenía problemas con su hija de 14 años. Bell informó que la mujer denunció a los oficiales que su hijas de 14 y 12 años intentaron atropellarla con un vehículo, pero ella no presentó cargos.

Días después Hall fue encontrada asesinada de forma brutal afuera de su casa y ambas hijas acusadas del suceso.

La joven de 14 años es acusada como adulto y permanece encarcelada  en el condado de Pike en espera de una fianza de $150,000.

El abogado John McNeil, que la representa, declinó hacer comentarios. Según la ley de Mississippi, los niños mayores de 13 años pueden ser acusados ​​de ciertos delitos como adultos. Los jueces pueden luego transferir los casos a la corte juvenil.

Por su parte la menor de 12 años permanece en detención juvenil.

El vecino Jeremy Lenoir le dijo a The Enterprise-Journal que las chicas le pidieron que las llevara mientras Hall yacía motalmente herida al otro lado de la calle. Una vecino salió y notó que las luces del vahículo de Hall estaban encendidas. Ella pensó que era extraño y trató de llamarla, pero no obtuvo respuesta, así que contactó a sus familiares.

LEE TAMBIÉN: Captan en video insólito rescate en helicóptero en los Alpes franceses

"Corrimos por la calle a la casa de su papá y su hermana, y cuando vinieron, la encontramos al otro lado del auto tendida sobre la calzada con un cuchillo clavado en la espalda ", dijo el vecino

"Cuando fui allí, estaba recostada de espaldas con los dos puños apretados, los ojos abiertos, para que pudieras notar que estaba tratando de luchar contra ellas", dijo el vecino. "Eso fue una visión terrible. Eso me arruinó, y pensar que sus hijas lo hicieron ".

En la casa móvil de la familia, ubicada en un medio acre de tierra al este de Magnolia, los restos de la lucha permanecían. Las flechas dibujadas con pintura en aerosol de color naranja siguieron un rastro de sangre desde la puerta principal hasta el lado del pasajero del automóvil de Hall. A partir de ahí, el rastro de sangre regresa al lado del conductor, donde se encontró a Hall, protegida de la vista del camino rural.

Las chicas actuaron con calma, pero algo parecía inusual, dijo el vecino.

"Parecían extrañas", dijo. "Las chicas vinieron aquí con la cara seria, como si nada hubiera pasado".

El alguacil Kenny Cotton dijo que ambas niñas serán sometidas a una evaluación mental.

"Eran como niñas que tienen problemas", dijo Robin Coney, la tía de Hall. "Ella estaba tratando de obtener ayuda y esas cosas, y las iba a enviar porque no fueron a la escuela".

Hall, era una madre soltera que trabajaba por las noches en una planta procesadora de pollos, también tenía ptras dos hijas de 1 y 16 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.