Estranguló a 2 esposas y está siendo considerado para libertad condicional

El hombre fue acusado en Carolina del Norte solo después de haber sido acusado de asesinato por la muerte en 1994 de su segunda esposa en Ross, Pennsylvania.
La comisión de libertad condicional de Carolina del Norte dijo que estaba recopilando información antes de decidir si liberar a Tim Boczkowski. Foto AP

La comisión de libertad condicional de Carolina del Norte dijo que estaba recopilando información antes de decidir si liberar a Tim Boczkowski. Foto AP

Por: Carolina del Norte / AP -

Un hombre que estranguló a dos de sus esposas en dos estados podría ser liberado de una prisión de Carolina del Norte, lo que podría acortar su sentencia de por vida después de más de 22 años.

La comisión de libertad condicional de Carolina del Norte dijo que estaba recolectando información antes de decidir si liberar a Tim Boczkowski. También se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua en Pennsylvania y los funcionarios de la prisión estatal de Carolina del Norte dijeron que lo enviarían allí si recibe una libertad condicional en Carolina del Norte después de una audiencia que podría llegar tan pronto como el mes próximo.

La comisión pesa cuándo liberar a los presos cuyos delitos se cometieron antes de octubre de 1994, después de lo cual se eliminó la libertad condicional.

Los reclusos de Carolina del Norte con cadena perpetua que cometieron delitos en virtud de las leyes vigentes, cuando Boczkowski cometió su asesinato, son elegibles para libertad condicional después de 20 años, dijo James Markham, profesor que se especializa en derecho penal en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Carolina del Norte.

Boczkowski, de 63 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado en 1996 por matar a su primera esposa mientras la pareja vivía en Greensboro. Elaine Boczkowski fue encontrada muerta en una bañera en 1990.

LEE TAMBIÉN: Miami: Cazador luchó cuerpo a cuerpo con una pitón de 5,3 metros para capturarla

Fue acusado en Carolina del Norte solo después de haber sido acusado de asesinato por la muerte en 1994 de su segunda esposa en Ross, Pennsylvania. Maryann Boczkowski fue descubierta en un jacuzzi en su casa suburbana de Pittsburgh.

Boczkowski fue condenado a muerte en 1999 por estrangular a Maryann, pero la Corte Suprema de Pensilvania lo desestimó en 2004 porque los fiscales violaron la orden de un juez y permitieron que Boczkowski fuera extraditado a Carolina del Norte. Luego, los fiscales utilizaron su condena por asesinato en Carolina del Norte para calificarlo para la pena de muerte en Pennsylvania.

Boczkowski fue reenviado en Pennsylvania a una segunda cadena perpetua.

La comisión de libertad condicional de Carolina del Norte no ofreció detalles sobre cuánto tiempo tomaría su examen o cuándo fue posible tomar una decisión. La comisión revisa anualmente a todos los infractores elegibles para libertad condicional.

Boczkowski trabajó como fabricante de dentaduras en Pittsburgh y dirigió un minigolf y una heladería en Greensboro con su primera esposa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.