Gallo Maurice gana su juicio y recibirá una compensación

“Es una victoria para toda la gente en la misma situación. Espero que sirva de jurisprudencia”, dijo Corinne Fesseau, la propietaria del ave.
Gallo Maurice gana su juicio y recibirá una compensación

Gallo Maurice gana su juicio y recibirá una compensación

Por: Redacción / Web -

Puede sonar como una broma, sin embargo, el Tribunal de Rochefort en Francia le impuso una sanción a la pareja que entabló una demanda contra un gallo llamado Maurice, por cantar demasiado temprano.

LEA TAMBIÉN: Expareja discute por la pensión, él la empuja frente a un camión y ella muere

El tribunal consideró que los querellantes no habían presentado pruebas suficientes para que el gallo hiciera un ruido excesivo y además estimó que un animal doméstico como este puede vivir en una localidad rural a tutiplén.

Además de ganar el caso, a los demandantes se les impuso una multa de mil euros por daños y perjuicios contra Maurice. Este procedimiento no permite apelación y debe ser pagado.

La pareja de jubilados que se quejaba del canto matutino de esta ave, asegura que no está de acuerdo con esta resolución.

Es una victoria para toda la gente en la misma situación. Espero que sirva de jurisprudencia”, dijo Corinne Fesseau, la propietaria del gallo.

La suerte del gallo Maurice se ha convertido en un símbolo de la resistencia del mundo rural francés. Una petición en su defensa consiguió más de 140 mil  firmas.

El abogado de los demandantes argumentaba que la casa de vacaciones de sus clientes está ubicada en una zona residencial de Saint-Pierre de Oléron, por lo tanto, tienen el derecho de exigir silencio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.