Joven expulsado de casa por ser gay estudiará gratis en Georgetown

Todo cambió cuando la universidad conoció la situación personal del muchacho y decidió beneficiarle con su programa de becas.
Seth Owen.

Seth Owen.

Por: Miami / EFE -

Un joven de 18 años residente en Florida al que sus padres expulsaron de la casa por ser homosexual no solo fue aceptado por la prestigiosa Universidad de Georgetown (EE.UU.), sino que cursará gratis los estudios, informaron hoy medios locales.

Según Seth Owen, que vive en Jacksonville (noreste de Florida) sus padres le echaron de la casa en febrero pasado por su inclinación sexual y le advirtieron de que solo le admitirían de regreso si asistía a los oficios de una iglesia baptista a la que ellos acuden.

Ante esta situación, Owen solicitó una ayuda económica para estudiar en la Universidad de Georgetown, una institución católica ubicada en Washington, pero en principio le fue denegada.

Todo cambió cuando la universidad conoció la situación personal del muchacho y decidió beneficiarle con su programa de becas, recogió el canal Local 10 News.

LEE TAMBIÉN: ¡Maldita! Ahogó a su hija después de que la habían absuelto por abuso infantil

Antes de que Georgetown saliera en su ayuda, uno de los profesores de Seth Owen abrió una cuenta en el portal GoFundMe para ayudarle a costear sus estudios universitarios.

Hasta ahora se han recaudado unos 140.000 dólares, cuando la meta era conseguir los 20.000 requeridos para la matrícula y cubrir el primer año de estudios.

La universidad dirigida por jesuitas le ha comunicado al muchacho que espera que con esos fondos cree becas para estudiantes de la comunidad LGBTQ que puedan encontrarse en circunstancias similares a la suya.

En la cuenta, el profesor de Biología de secundaria y mentor de Owen destacó la valentía del joven, que, pese al drama que vive, "mantuvo la cabeza alta y continuó trabajando a tiempo completo hasta completar sus estudios de secundaria como el mejor" de su clase. EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.