Insólitas

Le amputan las piernas y antebrazos por dejarse lamer de un perro

Los médicos primero le amputaron las piernas, justo debajo de la rodilla. Sus antebrazos fueron amputados dos semanas despuésy ahora la punta de la nariz también perdió la circulación sanguínea y necesitará cirugía para repararla.

Un hombre de Wisconsin se preparaba para someterse a más cirugías luego de perder parte de sus piernas y antebrazos después de que una lamida de perro le provocó una inusual infección en la sangre, indicó el jueves su esposa.
Greg Manteufel, de 48 años, acudió a una clínica del área de Milwaukee con síntomas similares a los de una gripe y ha estado hospitalizado desde fines de junio. Se encontraba con buen ánimo pese a haberse sometido a siete operaciones hasta ahora, comentó Dawn Manteufel, su esposa, a The Associated Pres.
Dijo que su esposo se dirigía de nuevo al quirófano el jueves y que todavía le restaban tres cirugías más, pero que estaba ansioso por recibir sus prótesis.
“Está feliz de estar aquí. Dice que no llegó tan lejos para llorar y decir: ‘¿Por qué a mí?’”, indicó.
Greg Manfeufel fue diagnosticado con una infección en la sangre ocasionada por la bacteria capnocytophaga, la cual es común en la saliva de los perros y gatos, pero casi nunca provoca enfermedades, dijo la médica Silvia Munoz Price, una epidemióloga del Froedtert & the Medical College de Wisconsin, donde Manteufel es atendido.
La médica dijo que los amantes de los animales no tienen de qué preocuparse. Apuntó que es más probable que mueran en un accidente automovilístico que por una infección provocada por la bacteria.
“Es extremadamente raro. No se deshagan de sus mascotas. Continúen comportándose con ellos de la misma forma que lo han hecho hasta ahora”, indicó Munoz.

LEE TAMBIÉN: Zoo pinta burra de cebra y se les formó el zafarrancho (Video)

Dawn Manteufel dijo que los síntomas de su esposo comenzaron el 26 de junio, con fiebre y dolor en las piernas. Pero que después comenzó a tener delirios y señaló que, en el breve trayecto hacia el hospital de West Bend, Wisconsin, le salieron moretones y granos.

La infección causó que la presión sanguínea de Greg Manteufel cayera y la circulación en sus extremidades disminuyera rápidamente, lo que en sí mismo no es inusual para las infecciones de la sangre, dijo Muñoz-Price. La infección se eliminó rápidamente con antibióticos, pero el problema en el caso de Manteufel "fue que su cuerpo presentó una respuesta abrumadora a esta infección sanguínea original y cerró la circulación de sus extremidades", dijo el médico.

Los médicos primero amputaron las piernas de Manteufel, justo debajo de la rodilla. Sus antebrazos fueron amputados dos semanas después, dijo su esposa.

La punta de la nariz de su esposo también perdió la circulación sanguínea y necesitará cirugía para repararla, dijo.

Se desconoce qué perro le ocasionó a Manteufel la infección. Él y su esposa son dueños de un pitbull de 8 años, pero ella dijo que su esposo entró en contacto con varios perros en los días previos a su infección, incluido un perro callejero que encontró durante su trabajo como pintor de casas.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino designa a Jaime Jované como directivo del Idaan

Nacional Panamá, dispuesta a dialogar con Costa Rica, pero con igualdad de reglas

Nacional OER llevará luz a comunidades mediante sistema solar prepago

Nacional Panamá, en alerta por El Niño y prevé impacto hídrico en 2026 por 5 meses

Nacional Planilla estatal sube 2.5% y Gobierno lo atribuye a nuevas contrataciones

Nacional MOP mete más de B/.108 millones en obras tras daños por lluvias

Deportes Panameño Ángel Bethancourt asegura que ganará título OMB

Deportes Denuncia campaña para sacarlo del cargo

Deportes Sporting San Miguelito cesa a José Calderón en medio de investigación

Deportes Kerr seguirá dirigiendo a los Warriors

Deportes Oficial panameño actuará en Rusia

Nacional Senniaf pide frenar difusión de video de menor en crisis por bullying

Show Responde a las críticas tras apoyar a niños de su barrio

Show Pastor lanza advertencia a Samy y Sandra Sandoval

Nacional ASEP pondrá precio al uso de bandas 5G para concesionarias móviles

Nacional Gobierno aprueba salida de Claro y traspaso de 70 MHz a Cable & Wireless

Mundo Autoridades confirman suicidio en pista del aeropuerto de Denver

Deportes Hansi Flick seguirá como técnico del FC Barcelona

Deportes Comité Paralímpico se alista para Los Angeles 2028

Deportes Club HR, campeón del softbol de 60 años de Panamá Este

Show Franklyn Robinson habla de la fama y las malas amistades

Nacional ¡Apareció un año después! Avión panameño cae frente a Florida

Mundo Masiva pelea en escuela chilena deja 7 docentes heridos y 14 estudiantes presos

Nacional Panamá insiste en diálogo con Costa Rica, pero exige igualdad

Nacional Una nueva era audaz en la Lucha de India contra el terrorismo

Nacional Entre mística y sacrificio: la labor silenciosa de los ángeles blancos

Sucesos Tres órdenes de aprehensión giradas por doble crimen en vía Domingo Díaz

Nacional UE impulsa "Adapta Cuenca" ante crisis climática

Nacional Alcalde y representantes se dijeron de todo por millonario proyecto en Santiago