Insólitas

Lo meten preso por masturbarse en un sanitario público

Según la resolución de la Corte, los agentes no violentaron la privacidad del acusado cuando lo descubrieron masturbándose.

Un tribunal de Oregón (EEUU) desestimó hoy la apelación que presentó un acusado de indecencia pública por masturbarse en un sanitario público y quien alegó que los dos agentes que lo detuvieron no respetaron su derecho a la privacidad.
Según la resolución de la Corte de Apelaciones de Oregón, los efectivos de la Universidad Estatal de Portland (PSU, por sus siglas en inglés) Gregory Marks y David Troppe no violentaron la privacidad del acusado, Timothy John Wilson, cuando lo descubrieron en marzo de 2016 en un baño, echado en el suelo y con los pantalones abajo, masturbándose.
El Tribunal de Apelaciones estimó que los oficiales que presenciaron al acusado durante el acto tuvieron un comportamiento "aceptable" ya que es "muy normal" que alguien entre a un baño público y mire debajo de la puerta para ver si está ocupado.
En la resolución, alcanzada por los jueces Rex Armstrong, Douglas Tookey y Scott Shorr, se citaron ejemplos en los que efectivos policiales se asomaron o alargaron la cabeza para ver mejor, actuando dentro de los límites de la Constitución de Oregón.
LEE TAMBIÉN: Pitbull muerde a una mujer en vagón del metro (Video)
El documento apuntó un caso de 1987 en el que un policía de la localidad de Bend actuó legalmente al subirse a una roca para ver lo que ocurría por encima de una valla de seis pies de alto, tras la que descubrió a un hombre que cuidaba su marihuana ilegal.
El Tribunal de Apelaciones señaló no obstante que hay límites, especialmente cuando se trata de cámaras ocultas, y precisó que en algunos casos la Policía sí violó la privacidad al ocultar cámaras en los baños públicos.
Por este caso, Wilson, que alegó había sido objeto de "una pesquisa ilegal", fue declarado culpable de un delito menor por indecencia pública y sentenciado a 45 días de cárcel por el juez Bronson James.
Durante su arresto, Wilson dijo que había pasado su adolescencia bajo custodia del estado, que durante décadas ha lidiado con problemas de salud mental, y que ha sido un desamparado por más de 30 años y bebe alcohol diariamente. EFE

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito

Deportes Knicks barren a 76ers y van a final del Este

Show Artistas argentinas acusan a Shakira y Anitta de plagio: "No están copiando"

Deportes ‘Tenemos que anteponer lo colectivo a lo individual’

Deportes Flick: ‘Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí’

Deportes ‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’

Mundo Madres buscadoras desafían el silencio en plena fiesta mundialista

Sucesos Niño muere ahogado en río de Quebrada Ancha, Colón

Sucesos Hombre es aprehendido transportando droga entre aguacates y pipas

Mundo ¡Cuidadito! Advierten de alto riesgo de atentados durante el Mundial en EEUU

Mundo Trump considera «inaceptable» la respuesta de Irán a la propuesta de paz

Mundo OMS dice que «no sería humano» obligar a personas a quedarse en el barco

Nacional CSS mantiene cirugías de urgencia en Chitré y suspende electivas

Nacional MIDA recomienda planificar siembras ante disminución de lluvias en Coclé

Deportes 'Coco' Carrasquilla afronta su primera Copa Mundial con mucha ilusión

Nacional Muere exdirector de APA, Alberto Paz Rodríguez

Show OPositivo Ministry, 17 años de fe y música conquistando frontera

Nacional La majestuosidad colonial que el abandono quiere borrar en San Francisco

Deportes Barcelona vence al Real Madrid y suma su título N.°29 en la Liga Española

Show Zion reveló que tuvo tres semanas en coma y ya piensa retirarse de las tarimas

Nacional Playas santeñas afectadas por corrientes llenas de basura

Deportes Iñaki Williams salió del juego golpeado

Deportes Neymar estaría en la prelista de Brasil

Deportes Mundial de Fútbol arrancará con tres inauguraciones