Motor de un avión estalla en llamas en pleno vuelo (Video)

Los pasajeros y las personas en el suelo grabaron en video repetidas ráfagas de llamas provenientes del motor derecho del Boeing 777 minutos después del despegue.
Motor de un avión estalla en llamas en pleno vuelo (Video)

Motor de un avión estalla en llamas en pleno vuelo (Video)

Por: Los Ángeles / AP -

Momentos de terror vivieron los pasajeros se un avión de Philippine Airlines, después que uno de los motores de la aeronave comenzó a lanzar bolas de fuego justo después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El vuelo 113, un Boeing 777 con destino a Manila, informó un problema con el motor correcto después del despegue. Dio la vuelta y aterrizó alrededor del mediodía de ayer, dijo Ian Gregor, de la Administración Federal de Aviación.

LEE TAMBIÉN: Gata desapareció por cinco años y la encontraron a 1.931 kilómetros de su casa

"Los 342 pasajeros y los 18 miembros de la tripulación están a salvo y pudieron desembarcar del avión usando las escaleras regulares", dijo Philippine Airlines en un comunicado.
Sin embargo, no estaba claro de inmediato cuándo podrían abordar otros vuelos.

Los pasajeros y las personas en el suelo grabaron en video repetidas ráfagas de llamas provenientes del motor derecho del Boeing 777 minutos después del despegue.

“Pude ver, como, destellos de luz. Pensé que era ... solo por la luz del sol y luego comencé a escuchar, como 'boom, boom, boom' ”, dijo el pasajero Walter Baumann a KABC-TV . "Y luego miro por la ventana y estas bolas de fuego simplemente salen disparadas del motor".

Andrew Ames era un pasajero en un automóvil que bajaba por una autopista cerca del aeropuerto cuando recibió un video del avión.

"La parte posterior arrojaba rayos", dijo. “Parecía cuando ves un contraproducente de una motocicleta. Entonces pensé: 'No creo que se suponga que un avión haga eso' ".

"Continuó durante unos 20 segundos de fuego repetido y luego simplemente se detuvo y vi que el avión comenzó a girar más a la izquierda más de lo normal", dijo Ames. "Parecía que estaba dando la vuelta".

La torre informó que el avión estaba "en emergencia con un motor apagado".

Un controlador de tránsito aéreo observó una "parada del compresor" en el avión y le dijo a un avión Skywest en tierra que girara.

"Estoy seguro de que lo viste, pero el motor en ese tráfico adelante ya tu izquierda tenía algunas llamas saliendo, así que te estamos quitando del camino", dijo el controlador, según LiveATC.net, Un sitio web independiente que graba y reproduce comunicaciones entre pilotos y torres en muchos aeropuertos.

No hubo llamas en el avión cuando aterrizó, pero los bomberos estaban disponibles como medida de precaución, dijo el portavoz del aeropuerto Heath Montgomery.

El equipo de bomberos bajó algunas de las ruedas del avión calentadas como medida de precaución.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.