Mujer sobrevive sola 6 días, mal herida y deshidratada tras chocar su automóvil

La mujer contó que perdió el control de su automóvil, pasó una cerca ubicada a lo largo de la vía, cayó 15 metros y terminó aterrizando sobre un árbol.
La víctima se quedó dentro de su automóvil durante varios días antes de caminar hacia algunas vías del tren para encontrar ayuda, pero estaba demasiado débil para hacerlo. Foto: AP

La víctima se quedó dentro de su automóvil durante varios días antes de caminar hacia algunas vías del tren para encontrar ayuda, pero estaba demasiado débil para hacerlo. Foto: AP

Por: Phoenix / AP -

Una mujer pasó seis días en el desierto de Arizona después de que su automóvil se desviara de una carretera, sobrevivió a las lesiones del accidente y fue rescatada después de que los trabajadores de la carretera notaron una cerca rota, dijeron las autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública dijo que dos trabajadores estatales de transporte y un ranchero estaban acorralando a un toro al otro lado de una cerca ubicada a lo largo de una carretera en la ciudad de Wickenburg, aproximadamente a una hora en automóvil, al noroeste de Phoenix, cuando vieron la cerca inusualmente dañada.

"Dije: 'Hay pistas justo al borde de la carretera a través de la cerca", dijo a The Associated Press Zach Moralez, un técnico de operaciones de carreteras. "Dije: 'Salta sobre esa colina, te apuesto a que hay un automóvil ahí abajo".

Los tres vieron un automóvil destrozado enredado en un árbol de mezquite, se dirigieron a la parte inferior de la colina y lo revisaron. Estaba vacío. Nadie respondió a sus gritos, dijo Moralez.

Llegó un soldado del DPS y, para entonces, aparecieron otros miembros de un equipo de mantenimiento. Todos se desplegaron. Moralez dijo que su hermano, el ranchero, vio una huella.

El grupo siguió las pistas durante aproximadamente 457 metros y encontró a una mujer de 53 años gravemente deshidratada y con lesiones graves en un lecho seco de río.

LEE TAMBIÉN: ¿Expolicía decapitó su esposa, quemó el cadáver y la reportó como desaparecida?

"Ella estaba en la posición fetal, y no hubo movimiento", dijo Moralez. "Comenzamos a hacerle un montón de preguntas: '¿Cuánto tiempo llevas aquí? ¿Tienes algún dolor?'"

A pesar de ser un tanto letárgica y dolorida, estaba lo suficientemente alerta como para abrir los ojos y responder preguntas. Moralez dijo que estaba sucia por haber dormido en el suelo durante un par de días y tuvo un traumatismo facial, probablemente por el accidente.

Fue trasladada por aire a un hospital unos 15 minutos más tarde.

La mujer contó que conducía en la US 60 cuando perdió el control de su automóvil, según el soldado. El vehículo pasó por la cerca, cayó15 metros y aterrizó en el árbol.

Se quedó dentro de su automóvil durante varios días antes de caminar hacia algunas vías del tren para encontrar ayuda, pero estaba demasiado débil para hacerlo, dijeron las autoridades.

El vocero de DPS, Quentin Mehr, dijo que la mujer está rechazando todas las solicitudes de los medios y no dio detalles sobre su condición actual.

El Director de DPS, Coronel Frank Milstead, elogió a los trabajadores del transporte y al ganadero.

"Debido a sus esfuerzos sobresalientes, la vida de esta mujer se salvó", dijo en un comunicado.

Moralez dijo que es bueno saber que ayudó a hacer la diferencia entre la vida y la muerte para alguien.

"Creo que las personas se colocan en el lugar correcto en el momento adecuado", dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.