Nace bebé con tres cabezas (Foto - Video)

Durante el embarazo la madre del bebé no mostró ninguna complicación, todo parecía indicar que se trataba de una gestación normal.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Un bebé de tres cabezas nació la India, específicamente en el pueblo de Pilua, ubicado en el distrito de Etah, estado de Uttar Pradesh.

El insólito hecho ha conmocionado no solo a la India, sino también a una gran cantidad de personas alrededor del mundo entero, debido a lo raro del defecto conocido como encefaloceles.

Lo que llama la atención de los especialistas de la India, es que durante el embarazo la madre del bebé no mostró ninguna complicación, todo parecía indicar que se trataba de una gestación normal.

LEE TAMBIÉN: Garrapata se le incrusta en el ojo a un hombre y él no lo sabía

Tras el nacimiento, según destacó el portal El Diario Nuevo Día que se produjo en el Hospital del distrito de Etah, Rajesh Thakur, superintendente médico jefe, sustentó que "Esta es una condición médica muy rara. El cuerpo del niño no se ha desarrollado completamente. Realizaremos una resonancia magnética y luego realizaremos una cirugía para separar a los 'jefes' (las protuberancias)".

Una vez se le practique el procedimiento al bebé los médicos planean estudiar las protuberancias que le quitarán para tratar de determinar qué las causó. También se mantendrán atentos a la evolución del pequeño ya que en este tipo de casos solo cuenta con una tasa de supervivencia del 55% y de esos el 75% llegan a presentar un alto grado de retraso mental.

En un diagnóstico a priori realizado por los especialistas sustentaron que la condición es congénita y se produce porque el tubo neural no se cierra completamente durante el embarazo, lo que ocasiona la acumulación del encéfalo y las membranas que lo recubren afuera del cráneo y en este caso en forma de 'cabezas', lo cual deberá ser confirmado a través de los estudios más profundos que realizarán al bebé.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.