Niño de 7 años cogió en el dolor con sus 526 dientes

El niño fue ingresado el mes pasado en la ciudad sureña de Chennai debido a hinchazón y dolor cerca de sus molares en la mandíbula inferior derecha.
Niño de 7 años cogió en el dolor con sus 526 dientes

Niño de 7 años cogió en el dolor con sus 526 dientes

Por: Redacción / Critica -

¡Por Dios! Un niño de 7 años no podía soportar un dolor intenso en su mandíbula. La razón era sorprendente: tenía al menos 526 dientes en su boca, según el hospital de India donde fue tratado.

El niño fue ingresado el mes pasado en la ciudad sureña de Chennai debido a hinchazón y dolor cerca de sus molares en la mandíbula inferior derecha.


Cuando los médicos escanearon y le tomaron radiografías de la boca, encontraron un saco incrustado en su mandíbula inferior lleno de “dientes anormales”, dijo el Dr. Prathiba Ramani, jefe de Patología Oral y Maxilofacial del Saveetha Dental College and Hospital.

Si bien la cirugía para extraer los dientes se realizó el mes pasado, los médicos necesitaron tiempo para examinar individualmente cada diente antes de poder confirmar sus hallazgos. El equipo de Ramani tardó de cuatro a cinco horas en vaciar el saco para confirmar su contenido y descubrió los cientos de dientes.

“Había un total de 526 dientes que iban desde 0.1 milímetros a 15 milímetros. Incluso la pieza más pequeña tenía una corona, raíz y capa de esmalte que indicaban que era un diente”, dijo.

LEE TAMBIEN: Le revocan medida cautelar a Yemil, el artista va pa'la chirola

Ramani dijo que el niño padecía una condición muy rara llamada odontoma. La causa de la afección no está clara, pero podría ser genética o podría deberse a factores ambientales como la radiación.

El niño en realidad puede haber tenido los dientes extra por algún tiempo. Sus padres les dijeron a los médicos que habían notado una hinchazón en su mandíbula cuando tenía tan solo 3 años, pero no pudieron hacer mucho al respecto porque no se quedaba quieto ni permitiría que los médicos lo examinaran.

El Dr. P. Senthilnathan, jefe del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del hospital y uno de los dos cirujanos que operaron al niño, detalló el procedimiento “Bajo anestesia general, perforamos la mandíbula desde la parte superior”, dijo. “No rompimos el hueso, lo que significa que no se requirió cirugía de reconstrucción”.

El Dr. Senthilnathan dijo que el descubrimiento mostró que era importante buscar tratamiento para problemas dentales lo antes posible.

En el caso de Ravindrath, todo salió bien; El niño ahora tiene un conteo saludable de 21 dientes, dijo el Dr. Senthilnathan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.