Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¿Qué significa? El cielo se puso púrpura tras el paso del huracán Dorian

Algunos pensaron que era una señal divina.

Por: Redacción / Web -

Algo de miedo y preocupación sintieron los residentes de Florida, Estados Unidos, luego que el cielo se pusiera de color púrpura tras el paso del huracán Dorian. Algunos especularon que esto era una especie de señal de Dios o algo relacionado con el fin del mundo.

LEA TAMBIÉN: Intentó robar una tienda y le salió la bruja con una abuelita

Los residentes de distintas partes de este estado al ver lo que sucedía, comenzaron a publicar fotos y videos del suceso con algo de temor al no saber la razón de este extraño suceso.

Para calmar la preocupación de las personas, algunos científicos explicaron a CNN que este fenómeno ocurre por la dispersión de la luz a través de partículas pequeñas. Normalmente la luz solar se mueve por las moléculas de aire, lo que provoca que el cielo sea azul, pero en esta ocasión la trayectoria del huracán Dorian hizo que tomara un color muy poco usual.

Publicidad

El cielo de aspecto púrpura se debe a la ‘refracción’ o los rayos de luz solar que rebotan en las nubes en la imagen. Dependiendo de cómo se refracta la luz y la posición del sol determinará la parte del espectro de color representado”, explicó.

El huracán Dorian, ahora de categoría 1 y con vientos de 90 millas por hora (150 km/h), que lo hacen todavía peligroso, se encuentra muy cerca del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, estado cuyas costas azotará este viernes en su camino hacia el noroeste.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content