Roba banco y huye en bicicleta eléctrica en California

El singular ladrón quedó captado por las cámaras que rodean la entidad bancaria OneWest Bank, en la ciudad costera de New Port Beach, una localidad acomodada en el Condado de Orange, al sureste de Los Ángeles.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Los Ángeles / EFE -

La Policía de la localidad californiana de Newport Beach se encuentra este viernes en la búsqueda de un ladrón que tras atracar a mano armada un banco huyó en una bicicleta eléctrica.

El singular ladrón quedó captado por las cámaras que rodean la entidad bancaria OneWest Bank, en la ciudad costera de New Port Beach, una localidad acomodada en el Condado de Orange, al sureste de Los Ángeles.

En las imágenes se ve al sospechoso sobre una bicicleta eléctrica huyendo del lugar, luego de sustraer de la entidad unos 8.000 dólares en efectivo, de acuerdo con un comunicado de la policía local.

El robo ocurrió cerca de las cuatro de la tarde. El sospechoso ingresó al banco usando gafas, chaqueta y un gorro negros, así como guantes blancos.

El Departamento de Policía de Newport Beach relató que, tras ingresar a la sucursal, el ladrón presuntamente apuntó al cajero con una pistola semiautomática.

El empleado acató las órdenes del asaltante y le entregó el dinero. Luego el ladrón salió con el botín y se subió a una bicicleta eléctrica negra en la que huyó del lugar.

También se cree que el hombre llevaba relleno entre sus ropas para no ser identificado.

En el momento del asalto no había clientes dentro del establecimiento y no se reportaron lesionados.

LEE TAMBIÉN: Magnate de los diamantes quería alargar su pene y murió durante la cirugía

Sin embargo, las autoridades recomendaron al público que si ven al ladrón no traten de detenerlo, porque se le considera peligroso.

Esta no es la primera vez que un asaltante de bancos en California se hace notar por el transporte que utiliza en la escapada.

En 2017, las autoridades capturaron a un ladrón de bancos apodado "Bandido del PT Cruiser", en alusión a un modelo pequeño de automóvil de la marca Chrysler.

Tras cometer el delito, las cámaras de varias de las entidades bancarias en el Estado Dorado registraron que James Allen Hayes, de 55 años, salía como cualquier otro cliente y se marchaba en un "PT Cruiser".

Después de robar al menos 4 bancos en el sur del estado, el hombre fue capturado y aún llevaba su conocido vehículo.

Este ladrón se declaró culpable y fue sentenciado el año pasado.EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.