Rubén Castro, primer hombre trans embarazado en España, dio a luz a un niño

El niño se llama Luar y Castro, de 27 años, mostró una fotografía en sus redes sociales.
Rubén Castro, primer hombre trans embarazado en España, dio a luz a un niño

Rubén Castro, primer hombre trans embarazado en España, dio a luz a un niño

Por: Redacción / Web -

El joven trans llamado Rubén Castro, de 27 años, se ha vuelto tendencia en las redes,  luego que el pasado sábado se convirtiera en uno de los primeros hombres embarazados en España en gestar un bebé.

LEE TAMBIÉN: Disfrutaba de un cita romántica, un hombre le cae del cielo y muere al instante

En su país es conocido como 'papá gestante' en redes sociales, es uno de los primeros de todo el mundo, y es que pese a haber comenzado su proceso de cambio de sexo hace tiempo, desde el principio tenía claro que quería mantener su órgano reproductor femenino para poder dar a luz a su propio hijo. Así es como ha nacido Luar.

"Luar ha llegado", ha escrito este domingo Castro en redes sociales para compartir con sus seguidores y el mundo la noticia, esto unto a una imagen del recién nacido, a quien Rubén llama "hije", un término desprovisto de género.

"Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida a esta preciosidad que tengo de hije. Finalmente decidió que el uno de mayo era buen día para salir", ha escrito en el mismo mensaje en su cuenta de Instagram, donde durante los últimos meses ha explicado y compartido los avances de su embarazo.

Pero esto no es todo, porque muy pronto mostrará todo el proceso del embarazo, todo debido a un equipo de documentalistas que ha grabado durante los últimos meses la vida del primer hombre embarazado de España, con la itención de denunciar la situación en la que se encuentran personas como él, padres que podrían dar a luz a sus hijos, pero que encuentran impedimentos por un sistema que no los tiene resguardados bajo su paraguas.

Al ser un tema bastante polémico, ha sido cuestionado y ha recibido muchas críticas de personas que no apoyan su posición.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.