Saca niña de la escuela 10 veces y ahora ambos desaparecidos

La escuela se está asegurando de que se sigan todos los protocolos y esté trabajando con la policía para proporcionar todo lo que necesitan en su investigación.
Esta combinación de fotos proporcionadas por Allentown, Pa., Departamento de Policía muestra desde la izquierda, Amy Yu y Kevin Esterly.  Foto: AP

Esta combinación de fotos proporcionadas por Allentown, Pa., Departamento de Policía muestra desde la izquierda, Amy Yu y Kevin Esterly. Foto: AP

Por: Pensilvania / AP -

Un hombre de 45 años logró fichar 10 veces a una niña de 16 años de su escuela en los últimos meses, y ahora los dos están desaparecidos, dijo la policía.

La policía de Allentown emitió una alerta de ausencia el miércoles para Kevin Esterly y Amy Yu. Una orden para el arresto de Esterly por interferencia con la custodia de un niño también fue emitida el miércoles, de acuerdo con el llamado a la mañana de Allentown.

La madre de Amy llamó a la policía el 9 de febrero para informar que Esterly había despedido a su hijo de la Academia Lehigh Valley ese mismo día sin permiso, según documentos judiciales obtenidos por el periódico.

La madre llamó nuevamente a la policía el 15 de febrero, y los agentes llegaron para decirle a Esterly y su esposa, Stacey, que se mantuvieran alejados de la casa de la familia. No estaba claro en los registros judiciales por qué la pareja estaba allí.

La policía entrevistó al adolescente unos días después y les dijo que Esterly la había despedido de la escuela unas cinco veces. Sin embargo, los investigadores verificaron los registros de la escuela autónoma de Bethlehem y descubrieron que Esterly contrató a Amy fuera de la escuela 10 veces entre el 13 de noviembre y el 9 de febrero sin el permiso de sus padres.

LEE TAMBIÉN: La NASA te llevará al sol

Susan Mauser, directora general de la escuela de Bachillerato Internacional, dijo que el protocolo es que solo los tutores o los contactos de emergencia pueden recoger a los estudiantes en los grados K-12. No pudo decir si Esterly figuraba como contacto de emergencia para el adolescente.

La escuela se está asegurando de que se sigan todos los protocolos y esté trabajando con la policía para proporcionar todo lo que necesitan en su investigación, dijo.

"Realmente esperamos que regrese con su familia pronto", dijo.

El lunes, la madre de Amy la reportó como una fugitiva. La policía contactó a Stacey Esterly, quien les dijo que la última vez que vio a su esposo a las 6 a. M. Ese día, que había tomado documentos personales y había retirado $ 4,000 de su cuenta. No se pudo encontrar ningún número de teléfono para el Esterlys.

La policía dice que Amy y Kevin Esterly, que trabaja como contratista de concreto, tenían una "relación secreta". Fueron vistos por última vez el lunes cerca de la casa de sus padres en Allentown y podrían estar en el Honda Accord rojo de Esterly de 1999.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.