Se llevó 190 millones a la tumba y ahora quieren exhumar su cuerpo

De acuerdo con Jennifer Robertson, la viuda de Cotten, su esposo era la única persona de QuadrigaCX “responsable del manejo de los fondos y las monedas”.
Se llevó 190 millones a la tumba y ahora quieren exhumar su cuerpo

Se llevó 190 millones a la tumba y ahora quieren exhumar su cuerpo

Por: Redacción / Web -

Aunque parezca mentira un grupo de personas contrató abogados para que exhumen el cuerpo de una persona, pues creen que no está muerto y se robó 190 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: Cayó a un río, casi se ahoga y fue salvado por la aplicación Siri

A principios del año, la muerte de Gerald Cotten, fundador de la compañía de intercambio de criptomonedas canadiense QuadrigaCX, le causó un disgusto a varias personas. No provocó pena, sino rabia y sospecha, ya que Cotten supuestamente había muerto sin decirle a nadie la contraseña para acceder a este dinero en Bitcoin de sus inversores.

No obstante, los que perdieron millones por culpa de Cotten no creen que esté muerto. QuadrigaCX anunció en enero que Cotten estaba en la India “abriendo un orfanato para brindar un hogar y un refugio seguro para los niños necesitados” cuando falleció inesperadamente.

De acuerdo con Jennifer Robertson, la viuda de Cotten, su esposo era la única persona de QuadrigaCX “responsable del manejo de los fondos y las monedas”. Por lo tanto, era el único que conocía las contraseñas de la “cartera fría”, o el monedero donde se almacenan criptomonedas y que no se conecta a Internet.

Robertson afirmó que Cotten no había dejado registros de los negocios y que un experto técnico contratado por la empresa no había podido entrar en el ordenador de Cotten.


El bufete Miller Thomson ha presentado una petición a las autoridades canadienses para exhumar el cuerpo de Cotton, que fue enterrado en diciembre de 2018. Además, el bufete pide que se realice una autopsia en el cuerpo de Cotten para confirmar su identidad y la causa de muerte. Robertson le presentó un certificado de defunción de Cotten al Tribunal Supremo de Nueva Escocia en enero de 2019.

Los abogados de Miller Thomson pidieron “respetuosamente” que la exhumación se realizara antes de primavera de 2020 debido a “preocupaciones relacionadas a la descomposición del cuerpo”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.