Un sujeto hizo el robo de su vida y lo atraparon por taquillero

Arlando Henrderson ha sido acusado de 19 cargos de robo, malversación y aplicación indebida, junto con 12 cargos de realizar entradas falsas y dos cargos de fraude en instituciones financieras.
Un sujeto hizo el robo de su vida y lo atraparon por taquillero

Un sujeto hizo el robo de su vida y lo atraparon por taquillero

Por: Redacción / Web -

Un hombre 29 años llamado Arlando Henrderson casi realiza el robo de su vida, sin embargo, todo se fue al traste al publicar lo que había hecho en sus redes sociales

LEA TAMBIÉN: Se llevó 190 millones a la tumba y ahora quieren exhumar su cuerpo

El sujeto robó de una entidad bancaria en Charlotte, Carolina del Norte, 88.000 dólares. Esto lo sacó de una bóveda del banco, así lo dio a conocer a través de un comunicado la Oficina del Fiscal de la ciudad.

Tras cometer el delito, Arlando no tuvo mejor idea que anunciar a sus seguidores de redes sociales la vida de lujos que estaba teniendo. Sus publicaciones a través de Facebook e Instagram asombraron a sus contactos. Sin embargo, no solo sus contactos quedaron sorprendidos por su reciente opulencia, sino que las autoridades también le siguieron la pista.

"A lo largo de julio y agosto de 2019, Henderson utilizó una cuenta de redes sociales para publicar varias fotos de él con grandes cantidades de dinero en efectivo", menciona un comunicado del FBI en San Diego.

Al parecer, el sujeto falsificó documentos bancarios para obtener un préstamo para un coche de otra institución financiera para cubrir el saldo restante del vehículo, dijeron los fiscales. En septiembre, Henderson publicó en Facebook e Instagram fotografías posando con un Mercedes-Benz blanco en Hollywood, California.

Para justificar las salidas de dinero, el comunicado asegura que Henderson destruyó ciertos documentos e hizo, entradas falsas en los libros y registros del banco para encubrir el robo.

Henderson ha sido acusado de 19 cargos de robo, malversación y aplicación indebida, junto con 12 cargos de realizar entradas falsas y dos cargos de fraude en instituciones financieras. Esos delitos conllevan una pena máxima de 30 años y una multa de 1 millón de dólares.

Así mismo, está acusado de lavado de dinero transaccional, que lo enviaría 10 años tras las rejas y obligarlo a pagar 250.000 dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.