728x90 b756

Agente rusa en EE.UU., culpable de espionaje

Agente rusa en EE.UU., culpable de espionaje

Agente rusa en EE.UU., culpable de espionaje

Por: EFE Washington -

Maria Butina, la presunta agente encubierta rusa que fue detenida en EE.UU. el pasado julio, se declaró ayer culpable de un cargo de espionaje presentado contra ella en un tribunal federal de Washington y aceptó cooperar con las autoridades estadounidenses.

"Culpable", aseguró la espía confesa ante la jueza del caso, Tanya Chutkan, tras haber accedido a la sala con un mono verde de presidiaria y su larga melena pelirroja en una trenza anudada a su espalda.

La acusada confesó su culpabilidad en un delito de conspirar contra EE.UU., que le podría acarrear una condena máxima de 5 años de prisión en el marco de una causa judicial que ha generado una gran expectación.

La agente admitió sus actos en coordinación con funcionarios rusos, para tejer una red de influencia en la política estadounidense cuando se hacía pasar por estudiante.

En tanto, Rusia demandó ayer la puesta de libertad "cuanto antes" de la ciudadana rusa María Butina, detenida en Estados Unidos desde julio pasado acusada de actuar como agente ilegal del Kremlin.

"Exigimos a Washington que la ponga en libertad cuanto antes", dijo la portavoz de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.