728x90 b756

Al grito "Hambre no", argentinos rechazan proyecto de presupuesto 2019 (Video)

Los manifestantes pidieron también que se apruebe una ley de emergencia alimentaria de manera "urgente", ya que, denunciaron, los servicios básicos se han vuelto un "lujo".
Video: EFE

Video: EFE

Por: Buenos Aires / EFE -

Miles de personas acudieron hoy a la plaza del Congreso argentino para rechazar el proyecto de Presupuesto para 2019, que será debatido este miércoles en la Cámara de Diputados, porque, denunciaron, "significa más hambre y más pobreza para los sectores más vulnerables".

"Este Gobierno tiene que cambiar el rumbo de sus políticas. Creemos y queremos que nos tengan en cuenta porque todo, tanto los tarifazos, la pobreza y el hambre, lo venimos sufriendo en carne propia a diario", reclamó a Efe Dina Sánchez, representante del Frente Popular Darío Santillán, una de las organizaciones convocantes.
Para los presentes este proyecto de cuentas, pautado tras el acuerdo financiero del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) -que supone prestar a Argentina 57.000 millones de dólares para frenar la agresiva devaluación del peso y contrarrestar el deterioro de la macroeconomía-, no da "respuestas inmediatas" a los más vulnerables y supondrá "más ajustes".
Rodeada por carteles de "Hambre no", "Abajo el presupuesto del FMI!" y "No le den la espalda al hambre", Sánchez recalcó que "el hambre es ahora y la necesidad es ahora".
"No podemos esperar a un 2019 que supuestamente se va a arreglar todo porque si ahora estamos así no sabemos cómo vamos a llegar a 2019", denunció.

LEE TAMBIÉN: Caravana migrante descansa esta jornada y guarda luto por hondureño muerto

En esa línea, los manifestantes pidieron también que se apruebe una ley de emergencia alimentaria de manera "urgente", ya que, denunciaron, los servicios básicos se han vuelto un "lujo".
Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la Corriente nacional Clasista y Combativa (CCC) -otra de las convocantes-, recalcó la necesidad de un "cambio de política", ya que la actual "trae mucho sufrimiento".
Las políticas del Ejecutivo dañan "no solo a los que no tenemos trabajo o los que trabajamos en la economía popular, está destruyendo la industria nacional", aseguró.
Con motivo de esta convocatoria, también se instalaron ollas populares (entrega gratuita de comida) y carpas para los que quieran pasar la noche frente al Congreso.
Asimismo, se espera que al momento de la sesión este miércoles en la Cámara Baja, que de aprobar el proyecto lo remitirá al Senado por su correspondiente tratamiento, haya una marcha todavía más multitudinaria a la que hubo hoy.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.