728x90 b756

Al menos 78 muertos en un atentado terrorista en Mogadisco

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de este suceso.
Al menos 78 muertos en un atentado terrorista en Mogadisco

Al menos 78 muertos en un atentado terrorista en Mogadisco

Por: Mogadiscio / EFE -

Al menos 78 personas han muerto y otras 125 han resultado heridas este sábado por la explosión de un vehículo bomba en un puesto de control a las afueras de Mogadiscio, en la concurrida intersección que conecta la capital somalí con la localidad de Afgoye, según fuentes médicas.

LEA TAMBIÉN: Hondureños retoman las caravanas a EE.UU.


"Hasta el momento (el servicio de ambulancias) Aamin puede confirmar 78 muertos y 125 heridos, pero la cifra sigue aumentando", confirmó a Efe Abdulkadir Adan, el fundador de este equipo de emergencias.


Entre los muertos hay 17 estudiantes de la Universidad privada de Benadir, quienes atravesaban el cruce en minibús en el momento del trágico incidente.


También han perdido la vida dos ingenieros de nacionalidad turca, trabajadores de la empresa Construcciones En-Ez encargada de las obras en esta carretera; según confirmó la embajada de este país en Mogadiscio.


El atentado tuvo lugar a las 8.00 hora local,  cuando un presunto suicida hizo estallar una especie de miniván cerca de una oficina de impuestos, en el puesto de control utilizado por los vehículos que salen y entran a Mogadiscio desde la ciudad de Afgoye.


Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría de este suceso, si bien el grupo terrorista yihadista Al Shabab había manifestado su rechazo a la construcción de esta carretera.


Mogadiscio -pese a permanecer nominalmente bajo control del Gobierno- sufre a menudo atentados de Al Shabab, organización afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia; país del que quiere expulsar a todas las tropas extranjeras e instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).


Este último ataque pone una vez más en entredicho la capacidad del Ejército somalí para asumir la seguridad de este país del Cuerno de África, al ir reduciéndose año tras año los contingentes de soldados que la misión de paz de la Unión Africana (UA), conocida como AMISOM, mantiene en Somalia.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.