728x90 b756

Amenza de bomba provoca evacuación de Cancillería en Ecuador

Tras la amenaza la Policía se apersonó a la sede ministerial para revisar todo el edificio.
Imagen de la Cancillería de Ecuador. Foto/Redes

Imagen de la Cancillería de Ecuador. Foto/Redes

Por: EFE -

La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador fue hoy evacuada tras recibir una amenaza de bomba, que obligó a unidades especializadas de la Policía a desplazarse al lugar para evaluar la situación, informaron a Efe fuentes de la Cancillería.

"Hubo una alerta de los servicios de seguridad del ministerio y nos han obligado a desalojar todos los edificios", precisó la fuente al especificar que fue evacuado el emblemático Palacio de Najas, sede principal, y otros dos edificios aledaños que albergan oficinas de la Cancillería.

La fuente no pudo precisar el origen de la amenaza, pero el ministerio indicó que los agentes policiales verificaron piso por piso tras conocerse la alerta de bomba.

LEE TAMBIÉN: Detienen a empresario en Argentina. Tenía departamentos de lujo en Panamá

Cerca de medio millar de funcionarios de la Cancillería se encontraban en esos momentos en el recinto que abarca la sede ministerial, entre ellos la propia titular, María Fernanda Espinosa, que tuvo que abandonar el edificio junto con otros responsables del área sectorial de lo social, entre ellos el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo.

Espinosa encabezaba una reunión que analizó aspectos de la cooperación internacional con especial énfasis en la seguridad de la zona fronteriza con Colombia.

La Cancillería especificó que tan pronto como concluyan las labores policiales y disponga de información sobre el suceso lo comunicará a los medios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.