728x90 b756

Aprueban informe que acusa a Jair Bolsonaro

Aprueban informe que acusa a Jair Bolsonaro

Aprueban informe que acusa a Jair Bolsonaro

Por: Brasilia/EFE -

El informe que acusa al presidente Jair Bolsonaro de “crímenes contra la humanidad” y otros delitos por su errática gestión de la pandemia de la covid-19 fue aprobado este martes por una comisión parlamentaria y será remitido ahora a la Justicia.

El documento, aprobado por siete votos frente a cuatro, desgrana en 1.287 páginas el resultado de la investigación realizada por una comisión de once senadores sobre la actuación del Gobierno frente a una pandemia que ya mató en el país a más de 606.000 personas.

La comisión dijo haber constatado gravísimas irregularidades, que la llevaron a formular nueve cargos contra Bolsonaro e imputaciones diversas contra cuatro ministros, tres de los hijos del mandatario, asesores del Gobierno y parlamentarios, incluidos en un total de 80 acusados, entre los cuales figuran dos empresas del área médica.

En el caso del líder de la ultraderecha, se le acusa de crímenes contra la humanidad, infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica, incitación al delito, falsificación de documentos, uso irregular de dinero público, prevaricación, epidemia con resultado de muerte y atentados contra la dignidad del cargo.

Las acusaciones serán presentadas próximamente a los tribunales ordinarios y, en lo que compete a Bolsonaro, a la Fiscalía General, la Corte Suprema y la Corte Penal Internacional de La Haya, en este último caso debido a los alegados crímenes contra la humanidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.