728x90 b756

Arabia Saudí pide más presión a Irán en Asamblea de la ONU

Según el canciller, cortar las “fuentes de financiación” sería la mejor forma de forzar a Teherán a cambiar de rumbo.
Arabia Saudí pide más presión a Irán en Asamblea de la ONU

Arabia Saudí pide más presión a Irán en Asamblea de la ONU

Por: Naciones Unidas / AP -

Arabia Saudí se centró en su archienemigo Irán en la tercera sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas el jueves, e instó al resto del mundo a aplicar “la mayor presión” y cortar los recursos financieros del régimen. Teherán insistió en que esa política había fallado y acabaría con la posibilidad de negociaciones exitosas.

LEA TAMBIÉN: ‘Topo’ de la CIA reveló plan secreto de Trump

Las crecientes tensiones en el Golfo Pérsico volvieron a ser protagonistas en una asamblea donde los líderes mundiales muestran sus esperanzas para sus países, expresan sus temores sobre el mundo y, a menudo, reviven viejas rencillas con sus rivales. Para el viernes, la agenda de la cumbre incluye la intervención de otros dos enemigos reconocidos, el primer ministro de India, Narendra Modi, y su homólogo paquistaní, Imran Khan.

En su discurso del jueves, el canciller saudí, Ibrahim al-Assaf, volvió a culpar a Irán del ataque con misiles y drones del pasado 14 de septiembre contra instalaciones petroleras clave del reino, que sacudieron el precio global del petróleo y paralizaron temporalmente casi el 6% de la producción de crudo diaria.

Conocemos a este régimen desde hace 40 años. No es bueno en nada más que en planear explosiones, destrucción y asesinatos, no solo en nuestra región sino en el mundo”, dijo al-Assaf. “Debería aplicarse la máxima presión con todas las herramientas disponibles para acabar con la conducta terrorista y agresiva del régimen iraní”.

Según el canciller saudí, cortar las “fuentes de financiación” sería la mejor forma de forzar a Teherán a cambiar de rumbo.

Los saudíes insisten en que en la ofensiva se emplearon armas iraníes e invitó a investigadores de Naciones Unidas a evaluar desde dónde se lanzaron los ataques. Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania también culpan a Irán, que desde 2018 está sometida a sanciones de Washington.

Por su parte, Irán negó rotundamente su implicación en los incidentes y su presidente dijo el jueves que las tácticas propuestas por Riad solo servirían para hacer que la posibilidad de negociaciones sea aún más remota.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.