728x90 b756

Arranca Carnaval de Río, la mayor fiesta de Brasil

Arranca Carnaval de Río, la mayor fiesta de Brasil

Arranca Carnaval de Río, la mayor fiesta de Brasil

Por: EFE Río de Janeiro -

Alegría, música y color marcaron la pauta en la apertura oficial del Carnaval de Río de Janeiro, la fiesta más representativa de Brasil y el mayor espectáculo al aire libre del mundo, que comenzó ayer con innumerables comparsas y mucha samba en las calles de la ciudad.

Los primeros blocos (comparsas) comenzaron a desfilar la tarde de ayer viernes y atrajeron a miles de personas disfrazadas para sus fiestas gratuitas, entre ellos el de Las Carmelitas que dio la bendición a miles de personas para "sambar" en la mayor fiesta de Brasil.

La cita fue en el barrio de Santa Teresa donde Las Carmelitas nacieron, 30 años atrás, inspirados en una leyenda sobre una monja que escapa del convento para gozar el carnaval.

Turistas y habitantes de la zona se dieron cita desde el comienzo de la tarde para seguir al "bloco" por las calles del barrio bailando al ritmo de "marchinas" con originales disfraces.

Por otro lado, una huelga de policías obligo a cancelar ayer las fiestas de carnaval en tres municipios del estado de Ceará (noreste de Brasil), donde ha tenido que intervenir el Ejército para apaciguar la tensión social.

Las localidades Paracurú, Milagres y Canindé anunciaron que los carnavales, previstas para comenzar ayer viernes, fueron canceladas por la falta de seguridad pública.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.