Mundo

Ataque con cuchillo en autobús en Alemania deja unos 10 heridos (Video - Fotos)

El ataque se produjo cuando el autobús estaba repleto de pasajeros que se dirigían a la localidad vecina de Travemünde, sobre las 13.30 hora local.

La Policía alemana elevó a diez el número de heridos en el ataque llevado a cabo hoy por un individuo en un autobús de pasajeros en la ciudad de Lübeck (norte de Alemania), acción que, en principio, no parece tener un trasfondo terrorista.
"La identidad del atacante está aclarada. Es un hombre de 34 años de nacionalidad alemana y residencia en Lübeck", indicaron fuentes policiales de esa ciudad alemana en su cuenta en Twitter.
En el mensaje se añade que no hay indicios de una "radicalización política" en el atacante, de origen iraní, ni tampoco de un trasfondo terrorista.
Posteriormente, en una comparecencia ante los medios, la portavoz de la Fiscalia, Ulla Hingst, indicó que el ataque se produjo con un cuchillo con una hoja de 13 centímetros.


El agresor es un hombre nacido en Irán, pero desde hace tiempo establecido en Alemania, cuya nacionalidad había adquirido y en el que no se había apreciado ningún indicio de radicalización.
El ataque se produjo sobre las 13.30 hora local -las 11.30 GMT- y la Fiscalía había pedido reiteradamente comprensión y paciencia, frente a las múltiples especulaciones que circulaban en los medios, hasta poder comprobar con total seguridad la identidad del agresor.

LEE TAMBIÉN: Tornados golpean Iowa causando serios daños y lesiones (Fotos - Videos)

El tráfico rodado quedó restablecido a media tarde en la zona, después de que durante horas quedase cortado en un amplio radio de seguridad, mientras se seguía investigando el contenido de una mochila que quedó abandonada en el autobús y que contenía acelerador de ignición, pero no material explosivo.
Según informaciones de testigos presenciales recogidos por NTV, el ataque se produjo cuando el autobús estaba repleto de pasajeros que se dirigían a la localidad vecina de Travemünde, donde este viernes comienzan unas populares fiestas locales.
El conductor del vehículo abrió rápidamente las puertas en cuanto se produjo la agresión para dejar que los pasajeros se pusieran a salvo.


Algunos pasajeros habían afirmado que de la mochila surgía alguna sustancia o humo, cuestión que investigaron los equipos de artificieros.
Unos agentes policiales que se encontraban en la zona procedieron a detener poco después al agresor, al que había logrado reducir un grupo de pasajeros.
Inicialmente algunos medios locales habían hablado de hasta doce heridos, dos de ellos graves, así como un muerto, algo posteriormente desmentido por las fuentes policiales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad

Mundo Alertan de tsunami tras terremoto de magnitud 7,1 en Venezuela

Mundo Pánico: Un terremoto de magnitud 7,5 sacude el centro de Venezuela

Mundo El Salvador continuará bajo el régimen de excepción por 30 días más

Sucesos Hallan a un adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Nacional ¡Cuidado! Multas y 'botas' para los mal estacionados

Nacional Alerta en el INA de Divisa: Investigan a 80 alumnos y padres temen traslados

Mundo El 'Tigre' Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

Deportes Suiza vence a Canadá 2-1 y asegura primer lugar del Grupo B del Mundial

Show Susan manda al mundo del bloqueo a los criticones

Nacional ¡Sorpresa! Mitradel cae con operativos en varios puntos del país

Show Con la ‘sele’ hasta el pitazo final

Mundo ¡Oficial! Infantino confirma que Trump entregará el trofeo del Mundial

Mundo Keiko Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú pronto

Nacional ¡Respiro para el bolsillo! Baja la gasolina y el diésel desde este viernes