728x90 b756

Avión de Air Canadá aterriza de emergencia en España (Video)

Se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas y, tras detectar problemas técnicos, está tratando de volver a Barajas.
Aterrizaje en vivo

Aterrizaje en vivo

Por: Madrid / EFE -

El avión de Air Canadá, que llevaba horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto madrileño de Barajas, ha aterrizado a las 18.07 hora GMT, aparentemente sin mayores incidencias, y los 130 pasajeros del avión han salido del aparato sin problemas.

Se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14:33 horas y, con unos 130 pasajeros, tras detectar problemas técnicos, está tratando de volver a Barajas.

LEE TAMBIÉN: Fuerte sismo en el Caribe dañó más de 300 viviendas en Cuba

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detallaó que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por lo que después de estar tres horas quemando combustible, tal y como marca el protocolo, aterrizó sin mayores contratiempos.

En prevención, se activó el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid.

Se desplazaron al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), según han confirmaron a Efe fuentes de Emergencias 112.

También se trasladó a Barajas la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Maripaz García Vera, según han detallado a Efe fuentes de la propia Delegación del Gobierno.

Un caza F-18 del Ejército del Aire despegó para inspeccionar el estado exterior del avión de Air Canada que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barajas, según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio de Defensa.

Las fuentes explicaron que se recibió una petición en el marco del centro de coordinación del espacio aéreo civil y militar, y el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas ha activado un caza para comprobar el estado del avión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.