728x90 b756

"Bestia del Oriente", ola de frío siberiano que cubre de nieve a Europa

Las autoridades aumentaron el patrullaje en las calles, poniendo atención en las personas que estaban sentadas o recostadas.
La tormenta del Ártico apodada la

La tormenta del Ártico apodada la "Bestia del Este" vio caer temperaturas en gran parte de Europa. AP

Por: Varsovia / AP -

Una ola siberiana de frío extremo que está recorriendo toda Europa causó el martes muertes en Polonia y Rumania, cubrió de nieve las ruinas de Pompeya e hizo que las autoridades de Ámsterdam prepararan los famosos canales de la ciudad para los patinadores de hielo. 

La Cruz Roja dijo que sus equipos de socorristas estaban buscando techo y dando tratamiento médico a miles de damnificados, mientras una ola de aire gélido proveniente del noreste, llamada la "Bestia del Oriente", seguía golpeando a Europa. 

Voluntarios rescataron a personas atrapadas en sus casas por la nieve en Croacia, establecieron refugios para damnificados en Bélgica y patrullaron las calles con bebidas calientes y alimentos para la gente que vive en las calles en lugares como España e Italia, que generalmente gozan de inviernos moderados. 

En Gran Bretaña, que está protegido por el océano Atlántico y tiende a tener inviernos templados, cayó mucha nieve en algunas áreas, obstruyendo carreteras, vías ferroviarias y aeropuertos y forzando el cierre de cientos de escuelas. British Airways canceló una serie de viajes cortos, a la vez que trataba de mantener su programa de vuelos de largo alcance desde y hacia el aeropuerto londinense de Heathrow. 

LEE TAMBIÉN: Maduro formaliza su candidatura a la reelección en Venezuela

En Polonia, la policía dijo que cinco personas murieron por el frío cuando la temperatura en algunas áreas bajó a 22 grados bajo cero (7,6 grados Fahrenheit bajo cero), aumentando la cifra total de fatalidades por hipotermia a 58

Las autoridades de algunas ciudades y pueblos polacos, especialmente en el oriente donde la temperatura bajó más, instalaron calefactores de carbón en las calles debido a que la mayoría de las víctimas mortales del frío eran personas que vivían en las calles o estaban alcoholizadas

En Varsovia, las autoridades aumentaron el patrullaje en las calles, poniendo atención en las personas que estaban sentadas o recostadas. 

Alemania también sufrió una de sus noches invernales más frías. El mercurio cayó hasta los 10 grados bajo cero (14 grados Fahrenheit) en gran parte del país y a 30,4 grados centígrados bajo cero (22 F bajo cero) en la cumbre más alta del país, el Zugspitze, en los Alpes. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.