728x90 b756

Bolsonaro pide 'hacer caca día sí, día no' para cuidar el medioambiente

Según Bolsonaro, el mundo crece 70 millones de habitantes por año y necesita una política de planificación.
Bolsonaro pide 'hacer caca día sí, día no' para cuidar el medioambiente

Bolsonaro pide 'hacer caca día sí, día no' para cuidar el medioambiente

Por: Redacción / Web -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso una receta milagrosa para preservar el medioambiente. Según el mandatario se debería "hacer caca día sí, día no", algo que fue tomado como un sarcasmo por los medios que que le preguntaron sobre el crecimiento de la población a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump afirma que puede conseguir leyes de control de armas

"Basta con comer un poco menos. Me estás hablando de una contaminación ambiental. Solo con hacer caca día sí, día no, mejoraremos bastante nuestra vida", agregó a su salida de la casa presidencial en Brasilia.

Según Bolsonaro, el mundo crece 70 millones de habitantes por año y necesita una política de planificación. Aclaró que no se refería a un "control de la natalidad", un concepto contra el cual batallan muchas de las Iglesias cristianas que lo apoyan.

"Puedes ver que las personas que tienen más cultura tienen menos hijos. Yo soy una excepción a la regla, tengo cinco", agregó.

Bolsonaro ha estado en el ojo de la tormenta las últimas semanas, pues recientemente fue cuestionado por poner en duda las cifras oficiales de la deforestación de la Amazonía. En una de sus intervenciones, tachó de malos a quienes "se atreven a hacer campaña con números mentirosos" contra la Amazonía brasileña.

El martes, ante líderes empresariales, el excapitán del ejército bromeó sobre la percepción que se tiene de él en el extranjero. "Fuera de Brasil, soy el Capitán Motosierra", dijo.

Y hace unas horas, destituyó al director del Instituto de Investigaciones Espaciales (INPE), que publica los datos de deforestación en base a observaciones de satélites.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.