728x90 b756

Buques de EE.UU. y Rusia casi chocan; países se culpan mutuamente (Video)

La séptima flota de los Estados Unidos dijo que el destructor ruso puso en riesgo la seguridad del USS Chancellorsville y su tripulación.

Por: Washington / AP -

Estados Unidos y Rusia se acusaron mutuamente de acciones inseguras este viernes después de que un crucero estadounidense de misiles guiados y un destructor ruso se encontraran a una distancia de 50 metros (165 pies) el uno del otro en el Mar de China Oriental.

La séptima flota de los Estados Unidos dijo que el destructor ruso puso en riesgo la seguridad del USS Chancellorsville y su tripulación, lo que obligó a invertir todos los motores a toda velocidad para evitar una colisión.

Dijo que un helicóptero que operaba en el mar se estaba preparando para aterrizar en Chancellorsville, que viajaba en un curso estable, cuando el destructor ruso, que viajaba detrás del barco estadounidense, aceleró y se acercó a una distancia de 50-100 pies (15- 30 metros).

Clay Doss, portavoz de la 7ª Flota con sede en Japón, dijo que nadie resultó herido y que no tenía conocimiento de ningún daño en el barco.

"Consideramos que las acciones de Rusia durante esta interacción son inseguras y poco profesionales y no están en conformidad con las Regulaciones Internacionales para Prevenir las Colisiones en el Mar (COLREGS), las" Reglas de la carretera "y las costumbres marítimas reconocidas internacionalmente", dijo la 7ª Flota en un comunicado. 

LEE TAMBIÉN: Constructora admite soborno por $3,7 millones en el Gobierno de Humala

Fue el primer incidente de este tipo que involucró buques de guerra en la región desde septiembre, cuando un barco chino maniobró cerca de un destructor estadounidense en el Mar de China Meridional, un incidente que Estados Unidos también calificó como poco profesional e inseguro.

Los Estados Unidos se han quejado repetidamente en los últimos años de que los aviones rusos han volado peligrosamente cerca de los aviones estadounidenses y las dos naciones rutinariamente se ocultan entre sí en el espacio aéreo internacional.

En este último incidente, en mar abierto al noreste de Filipinas, el ejército ruso acusó a Chancellorsville de realizar una maniobra peligrosa cruzando el camino del destructor ruso Almirante Vinogradov.

Dijo en un comunicado que el crucero estadounidense "cambió repentinamente de dirección y cruzó el camino del Almirante Vinogradov a solo 50 metros (165 pies) de distancia", lo que obligó a la tripulación de la nave rusa a realizar una maniobra rápida para evitar una colisión.

El ejército ruso dijo que su marina envió un mensaje de radio en protesta.

Con las relaciones entre Estados Unidos y Rusia en los mínimos de la Guerra Fría después de la crisis ucraniana, la guerra en Siria y la intervención de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, los militares rusos y estadounidenses intercambiaron acusaciones de lo que describen como maniobras inseguras por parte de la otra parte. Aviones de combate y barcos de la marina.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.