728x90 b756

Calma tensa en Gaza por la escalada con Israel, con escuelas y oficinas cerradas

El sonido de la aviación israelí se sigue escuchando desde el cielo de la Franja, donde en las últimas horas se ha vivido una rápida escalada de tensión con Israel tras el lanzamiento, desde el enclave, de un proyectil en la madrugada del pasado lunes.
Varios curiosos observan este martes el lugar donde se levantaba unas instalaciones de Hamas, destruidas en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, franja de Gaza. EFE

Varios curiosos observan este martes el lugar donde se levantaba unas instalaciones de Hamas, destruidas en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, franja de Gaza. EFE

Por: Gaza / EFE -

Gaza se levantó esta mañana con una tensa calma, con las escuelas, universidades, oficinas e instituciones oficiales cerradas y parte de su población que no ha ido a trabajar como precaución, tras los bombardeos de represalia efectuados anoche por Israel.

El sonido de la aviación israelí se sigue escuchando desde el cielo de la Franja, donde en las últimas horas se ha vivido una rápida escalada de tensión con Israel tras el lanzamiento, desde el enclave, de un proyectil en la madrugada del pasado lunes que impactó contra una vivienda en el centro de Israel y causó siete heridos, tres de ellos menores.
Tras horas de bombardeos de represalia en la tarde de ayer respondidos con el disparo de cohetes desde la Franja, Hamás anunció a primera hora de la noche que se había alcanzado un alto el fuego con mediación egipcia que, sin embargo, no fue confirmado por Israel y no se materializó sobre el terreno.
Según datos del Ejército, las milicias palestinas han lanzado entre las 22.00 horas locales del lunes (20.00 GMT) y las 03.00 del martes (1.00 GMT) aproximadamente 30 proyectiles "de los cuales el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó varios, y el resto cayó en áreas vacías" e hicieron sonar las alarmas antiaéreas en las comunidades adyacentes al enclave repetidamente.

LEE TAMBIÉN: Israel lanza tanda de bombardeos en Gaza en respuesta a cohete sobre vivienda

En respuesta, durante la noche, la aviación israelí atacó "unos 15 objetivos terroristas en el norte de la Franja de Gaza", incluidos dos complejos militares.
Las autoridades israelíes han limitado hoy las actividades civiles en la zona periférica al enclave y han ordenado que cierren las escuelas y centros educativos, que no se acuda a trabajar excepto si se tiene un refugio antiaéreo muy cerca, y se han reducido los servicios públicos y el transporte.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, regresa precipitadamente de su viaje a EE.UU., que decidió acortar ante la crisis y se espera que esta mañana el estamento de defensa del país se reúna para abordar la situación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.