728x90 b756

Casos de COVID-19 ya son más fuera de China que en país origen de la pandemia

Según la gráfica actualizada de la web oficial de la OMS, el total de casos globales asciende a cerca de 165.000
Casos de COVID-19 ya son más fuera de China que en país origen de la pandemia

Casos de COVID-19 ya son más fuera de China que en país origen de la pandemia

Por: Ginebra/Londres / EFE -

Los casos de coronavirus fuera de China son ya más de 83.000, una cifra que por primera vez supera los registrados en el país donde se originó la pandemia (actualmente unos 81.000), según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la gráfica actualizada de la web oficial de la OMS, el total de casos globales asciende a cerca de 165.000, y tras China los países más afectados son Italia (24.700 casos), Irán (13.900), Corea del Sur (8.100) y España (7.700), aunque las autoridades españolas acaban de anunciar que el número de contagiados asciende ya a 8.744 personas y 297 fallecidos, lo que le sitúa por delante del país surcoreano.

LEE TAMBIÉN: OMS: enfermos por coronavirus pueden contagiar a otras personas tras recuperarse

La cifra de infectados a nivel global supera a la de China, según revela también este lunes un mapa interactivo diseñado por la universidad estadounidense John Hopkins.

De acuerdo con las informaciones difundidas por las autoridades chinas, en ese país -núcleo del brote- actualmente hay registradas 80.860 personas afectadas con el coronavirus, un número es mucho menor que el total de infectados por todo el globo, según se aprecia en la herramienta creada por el citado centro norteamericano.

Los fallecimientos a causa del virus fuera del país asiático han aumentado a 3.300, frente a los 3.213 muertos por la enfermedad registrados dentro de China.

El Centro Johns Hopkins para las Ciencias de Sistemas e Ingeniería creó hace unos días el mencionado mapa interactivo a fin de lograr un seguimiento actualizado de las cifras de afectados y de muertos por el virus por todo el globo.

En concreto, ese sistema muestra el lugar específico en el mundo donde se registra cada nuevo caso de coronavirus e indica cuántas personas han fallecido por su causa. EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.