728x90 b756

Ceniza del volcán Chaparrastique alcanza 700 metros de altura en El Salvador

Durante la mañana de este lunes la vibración sísmica osciló entre 153 y 191 unidades RSAM con lo que el promedio hora fue de 173 unidades, cuando lo normal es 50 unidades.
El volcán, ubicado en el oriental departamento de San Miguel y 138 kilómetros al este de la capital, incrementó su actividad desde el pasado 24 de diciembre. EFE

El volcán, ubicado en el oriental departamento de San Miguel y 138 kilómetros al este de la capital, incrementó su actividad desde el pasado 24 de diciembre. EFE

Por: San Salvador / EFE -

Los pulsos de ceniza que lanza el volcán Chaparrastique en la zona oriental de El Salvador alcanzan los 700 metros de altura, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que mantiene la alerta naranja (vigilancia) en la zona.
"Continúa la emanación de gases del cráter del volcán Chaparrastique con pulsos que alcanzan los 700 metros de altura", señaló la cartera de Medio Ambiente salvadoreña en sus redes sociales.
Precisó que durante la mañana de este lunes la vibración sísmica osciló entre 153 y 191 unidades RSAM (Medida de Amplitudes Sísmicas en Tiempo Real), con lo que el promedio hora fue de 173 unidades, cuando lo normal es 50 unidades.
El volcán, ubicado en el oriental departamento de San Miguel y 138 kilómetros al este de la capital, incrementó su actividad desde el pasado 24 de diciembre, pero, hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas ni daños materiales en las zonas próximas.

LEE TAMBIÉN: Lanzan excrementos a sede de la Suprema Corte de Justicia dominicana (Video)

El 12 de enero de 2016, el Chaparrastique lanzó un flujo de gases y cenizas que alcanzó entre los 1.200 y los 1.500 metros.
Asimismo, el 29 de diciembre de 2013 el volcán expulsó una enorme columna de ceniza que se expandió a varias zonas del país, sin que se registraran víctimas mortales ni daños materiales severos.
Después de esta primera erupción de 2013, Protección Civil emitió una alerta naranja (vigilancia) que se mantiene permanente en las faldas del volcán.
En El Salvador hay ocho volcanes activos y el 90 por ciento de su territorio está conformado por materiales volcánicos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Estudios Territoriales de El Salvador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.