Mundo

Choque entre trenes deja un muerto en metro de la Ciudad de México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital mexicana, confirmó en entrevista a medios el fallecimiento de una persona.

Un choque entre dos trenes del metro de la Ciudad de México, en la zona norte de la capital, dejó un muerto y una decena de heridos, además de que provocó la suspensión del servicio y el desalojo en la estación La Raza.
 
LEE TAMBIÉN:  Ovidio Guzmán estará en la cárcel por 60 días
 
Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, señaló la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en su cuenta oficial de Twitter.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital mexicana, confirmó en entrevista a medios el fallecimiento de una persona.

"Lamentablemente una persona falleció", afirmó, aunque señaló que más tarde se daría a conocer su identidad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló también en Twitter que ya estaba en el lugar: “Nos reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida. Seguiremos informando”.

De acuerdo con algunos reportes de medios, el choque habría ocurrido alrededor de las 9.30 hora local (15.30 GMT) y hasta ahora no hay una cifra oficial de personas lesionadas. Sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las entradas y se ha suspendido el servicio en varias estaciones. 

No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional se ofrece de (las estaciones) Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, precisó el Sistema de Transporte Colectivo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que inició la investigación para deslindar responsabilidades.

Este accidente su suma a otros que se han presentado en el metro, como el ocurrido el 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de "V", dejando 26 muertos y un centenar de heridos. 

Mientras que el 10 de marzo de 2020 un choque entre dos convoyes del metro de la Ciudad de México en la zona de Tacubaya, en el poniente de la capital, dejó un fallecido y 41 heridos. 

El metro de la Ciudad de México entró en funcionamiento el 4 de septiembre de 1969, hace más de 50 años.

Tan solo en 2018, el metro transportó a 1.647 millones de usuarios y recorrió 44,07 millones de kilómetros. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí