728x90 b756

Comienza el traslado de los migrantes ahogados

Comienza el traslado de los migrantes ahogados

Comienza el traslado de los migrantes ahogados

Por: EFE México -

Las autoridades mexicanas iniciaron ayer jueves el traslado de los cuerpos de los migrantes salvadoreños Óscar Martínez y su hija Valeria, ahogados el pasado domingo en el río Bravo tras un vano intento de cruzar a Estados Unidos.

Tal y como constató Efe, los cadáveres salieron de la funeraria en el municipio de Matamoros, en el nororiental estado de Tamaulipas, rumbo a la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, donde se procederá a su repatriación.

El coche es escoltado por una patrulla de la Policía Federal durante el trayecto de 3 horas y media que separa a ambas ciudades.

En los últimos días, la trágica muerte de padre e hija ha acaparado la atención de medios de comunicación de todo el mundo a partir de una fotografía que refleja la desesperación de los migrantes centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos.

La estremecedora instantánea muestra los cuerpos de Óscar Martínez y su pequeña hija Valeria yaciendo boca abajo a la orilla del río del lado mexicano.

En Matamoros, el mexicano Federico Peláez, quien conocía al fallecido, contó a Efe que Óscar Martínez "se desesperó porque no calificó para que le dieran un número (en la garita fronteriza) y se le hizo fácil cruzar, se puso a la niña en la espalda y se los llevó la corriente".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.