728x90 b756

Comité Judicial da luz verde a votación para destituir a Donald Trump

Un portavoz de la Casa Blanca afirmó que el mandatario quiere recibir un trato justo, algo que le han negado hasta este momento.
Comité Judicial da luz verde a votación para destituir a Donald Trump

Comité Judicial da luz verde a votación para destituir a Donald Trump

Por: Washington / EFE -

El Comité Judicial de la Cámara Baja aprobó este viernes los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, con lo que dio luz verde a una votación en el pleno para abrir un proceso de destitución por presiones a Ucrania para que investigara a su rival político y exvicepresidente, Joseph Biden.

LEA TAMBIÉN: China anuncia que ha llegado a un acuerdo comercial parcial con EE.UU.

El comité aprobó las acusaciones políticas contra Trump por 23 votos a favor y 17 en contra. En mensajes en su cuenta de Twitter poco antes de la votación, el presidente Trump cuestionó: "¿Cómo se puede acusar a alguien que no ha hecho nada malo?".

"Hemos creado la mejor economía en la historia del país, reconstituido nuestras fuerzas armadas, cortado los impuestos y las regulaciones, creado empleos, empleos, empleos y mucho más", añadió el presidente, quien aseguró que el proceso de destitución puesto en marcha en su contra "es una locura".

La audiencia de hoy fue la última de un proceso que ha durado casi tres meses y que debe servir para trasladar los cargos contra Trump al pleno de la Cámara Baja, que los votará presumiblemente la próxima semana, formalizando el esperado "impeachment" contra el mandatario.

En respuesta al comité, Trump "desea recibir un trato justo en el Senado y un debido proceso que desgraciadamente se le sigue negando en la Cámara de Representantes", ante la posibilidad de un juicio político, afirmó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

En un comunicado, Grisham agregó que "esta farsa desesperada de la investigación de juicio político en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha alcanzado su final vergonzoso".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.