728x90 b756

Corea del Sur comenzará a usar píldoras antivirales Covid-19 de Pfizer

En un principio, el gobierno planea limitarlas a personas mayores de 65 años, así como a pacientes inmunodeprimidos con riesgo de desarrollar problemas de salud graves
Paxlovid, la píldora de Pfizer contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19). EFE Archivo

Paxlovid, la píldora de Pfizer contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19). EFE Archivo

Por: Corea del Sur / Infobae -

Corea del Sur recibirá este jueves su primer cargamento de píldoras antivirales COVID-19, que el gobierno planea utilizar en pacientes de 65 años o más, así como en personas inmunodeprimidas con riesgo de desarrollar problemas de salud críticos.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social anunció este miércoles que 21.000 dosis de Paxlovid, las píldoras orales de COVID-19 desarrolladas por Pfizer, llegarán el jueves y se comenzarán a entregar a partir del viernes.

Los lotes iniciales forman parte de los 762.000 que el gobierno ha comprado a la empresa farmacéutica. El ministerio añadió que se espera que se entreguen 10.000 dosis más a finales de enero.

Dado que la entrega inicial es muy limitada, el gobierno ha decidido limitar la elegibilidad de forma prioritaria: personas de 65 años o más y aquellas con un sistema inmunitario débil, que experimentan síntomas leves o moderados de COVID-19.

LEE TAMBIÉN: EEUU sanciona a 5 funcionarios norcoreanos tras lanzamiento de misiles

Las autoridades señalaron que la elegibilidad se ajustará o ampliará en función de la situación del suministro y del número de pacientes.

A los pacientes que reciban el tratamiento en casa se les podrá recetar los medicamentos mediante una consulta sin contacto con un médico. Los familiares de los pacientes pueden recoger las píldoras en una farmacia designada, o los funcionarios del gobierno local o los farmacéuticos pueden entregar las píldoras en su domicilio.

“Con el suministro inicial, calculamos que se administrarán las píldoras orales a más de 1.000 pacientes al día”, dijo el viceministro de Sanidad, Yoo Geun-hyuk, durante una reunión informativa, según el medio local The Korea Times.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.